Mente original

Mente original

viernes, 27 de mayo de 2011

Avatar: La leyenda de Aang


Sentir el canal central, los centros de energía,
vivenciarlos,
conectar con las sombras y aspectos bloqueados de esta vida o de otras,
y sentir que se limpia y sana.

domingo, 13 de febrero de 2011

Encuentro

Dos almas fusionándose en un solo cuerpo
Escuchar tu rítmo y el mío
Sentir tu melodía y la mía
Componer una canción
Danzarla como uno
*
Mi cuerpo se encuentra con el tuyo
Se reconocen
Vibran
No hay principio y fin
No hay tú y yo
*
Las estrellas contemplan el encuentro
deciden formar parte de él
El universo
Orgasmo cósmico
*
*
Carolina M. Gento

jueves, 30 de diciembre de 2010

2011...


Dicen que termina un año y empieza otro según esta tradición, según los chinos será en febrero,... y quizás (yo así lo creo) todo es una continuación de vidas y nada empieza ni termina, es un flujo constante de energía. Y yo ya he compartido otras vidas con vosotros y eso me hace vibrar.

Pero en cualquier caso, creo en la mágia de los rituales y mañana día 31 de Diciembre millones de personas, en diferentes partes del mundo se unen para celebrar un ritual y eso tiene un gran poder.
No se si habrá algún cambio del 31 de Diciembre de 2010 al 1 de Enero de 2011, me refiero a un cambio sustancial, pero cada día es un día nuevo, es un año nuevo, somos un ser nuevo. Cuando escribo esto siento el gran poder que cada uno de vosotros tiene por existir en esta danza de la vida y eso me emociona. Siento que formais parte de mí, que sois un cachito de mi ser, de lo que soy. Y me parece mágico. Gracias!!

Hace unos días una amiga escribía su deseo para esta navidad, y me pareció tan valioso que lo cojo para mí, no para esta Navidad, sino para cada instante: Quiero tener el valor de serme fiel, de seguirme, de tomarme de la mano, de sentirme, de tocar mi corazón, de escucharme, de sonreirme... que pueda encontrarme contigo sin perderme a mí.

Un fuerte abrazo, Caro

martes, 14 de diciembre de 2010

"El verdadero viaje"


"El verdadero viaje de descubrimiento
no consiste en buscar nuevos paisajes,
sino mirarlo todo con ojos nuevos"
(Marcel Proust)

martes, 16 de noviembre de 2010

La mariposa


Se dice que un hombre encontró un capullo de mariposa y se lo llevó a casa para poder ver cómo nacía. Un día se dio cuenta de que había un pequeño orificio en el capullo y, entonces, se sentó a observar durante varias horas como la mariposa luchaba para poder salir de allí.El hombre vio cómo se esforzaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio hasta que, en determinado momento, le pareció que ya no progresaba en su intento. Tuvo la sensación de que había quedado atrapada. Entonces, el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y, con unas tijeras pequeñas, hizo un corte al lado del orificio para hacerlo mayor y facilitarle la salida.Así fue como la mariposa salió, pero tenía el cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas.El hombre continuó observando, esperando que, en cualquier momento, las alas se desdoblasen y crecieran lo suficiente para soportar el peso del cuerpo que se contraería y deshincharía. Nada de esto sucedió, y la mariposa sólo podía arrastrase en círculos con su cuerpo deformado y las alas dobladas. Nunca llegó a volar. Lo que en su ignorancia no entendió el hombre-salvador, era que la restricción de la obertura del capullo y la lucha de la mariposa por salir a través del agujero diminuto, era la forma mediante la que la naturaleza forzaba a los fluidos de su cuerpo a ir hacia las alas a fin de que se hicieran grandes y fuertes para volar.La libertad y el vuelo sólo llegan después de la lucha y el hombre al privar a la mariposa de su lucha, también la privó de su libertad y de su vuelo.

¿Qué te viene cuando lo lees?

Quizá ya habías leído este cuento, cuya ENSEÑANZA es muy significativa y el mensaje muy claro.

Pero también se puede ver desde otro punto de vista.

Aquí no tiene porqué acabar todo, así que en una entrevista con la mariposa para saber el final de la historia, ella cuenta:

- Al principio fue muy duro. Sabía que estaba condenada a morir en unas horas, como máximo unos días, puesto que sería incapaz de alimentarme como todas las demás mariposas. Recuerdo que era por la tarde cuando salí del capullo y no creía, sinceramente, que volvería a ver el Sol después de esa noche. Pensé que lo mejor sería cerrar los ojos y dormir. Al no tener alas y no poder desplegarlas, sería fácil presa para cualquier pajarillo o araña hambrientos. Y eso hice, a fin de suicidarme. Al cabo de un rato, escuché ruidos cerca de mí. Abrí los ojos y vi otras mariposas sin alas, alimentándose de hojas caídas allí, en el suelo, a mi lado. Eran polillas, según me explicaron, y parecían saciarse con aquel alimento. Probé. Me sacié. Vi amanecer, y luego anochecer de nuevo. Me integré en el grupo de las polillas y así, día tras día, conseguí sobrevivir. Nunca pude volar, pero sí tuve la oportunidad de conocer otra forma de vida, otras plantas, otros alimentos, que en mi existencia como mariposa no habría conocido. Mereció la pena.

¿Y tú cómo lo ves?

...

Con lo q esta historia conecta conmigo es como a veces soy impaciente tanto conmigo como con los demás, como quiero que aprendan las cosas, que se den cuenta de las cosas antes de lo que estan preparados o como yo me exijo y si no camino más rapido es que no quiero caminar más rapido. Es realmente un acto de amor, tanto el que hago yo como el que hace el otro, cada uno a su ritmo y a su manera aunque haya sufrimiento pero hacer otra cosa quizás es más doloroso.

También me conecta con lo que a veces hacemos los padres, los educadores, los terapeutas, etc. Pero en cualquier caso, hacemos lo mejor que sabemos hacer. En ambos apartados me parece que son "actos de amor". Además en el segundo final hay un punto importante para mí, y es cómo la mariposa se responsabiliza de su vida y la acepta y afronta. El otro puede hacer lo que quiera, pero, ¿cómo lo vivo yo?


"Danza del corazón". Lisa Gerrard Sanvean

:::
Uno, Todo, Fusión, Belleza, Armonía, Amor, Naturaleza, Agua, Danza, Corazón, Mágia, Luz, Fluir, Soltar, Ser, Conexión....

domingo, 17 de octubre de 2010

Cerrando ciclos!!!


Hace tiempo que no me siento un ratito a escribir cómo transcurre mi caminar diario...
Pero hoy, que he sentido necesidad de leer algo de Paulo Coelho, ha aparecido ante mí el maravilloso escrito "cerrando ciclos". Ya lo había leído, pero hoy, como por arte de mágia (ya sabemos que nada es por casualidad) ha vuelto a encontrame. Sé que necesitaba leerlo y alguien más lo sabía...
Últimamente ha tomado para mí mucho sentido el refrán "segundas partes no son buenas". He podido vivir como me he apegado al pasado.
Desde mayo estoy trabajando de nuevo en una obra social en la que estuve bastantes años. Y en su día sentí claramente que ese ya no era mi lugar, que se había cerrado esa etapa, que yo estaba evolucionando en otra dirección y mis necesidades eran otras y me tenía que marchar... (y así lo hice)... pero ahora, pasado el tiempo, por diversas circunstancias he vuelto y aunque se que estoy donde tengo que estar, también creo que esta etapa debía haberse cerrado del todo hace tiempo. Si hace tiempo sentí que mi camino era otro, ahora lo siento más aún, con más claridad.
Esta próxima semana cierro un ciclo y abro otro. Cambio de proyecto laboral y tengo muchas ganas de vivir este nuevo comienzo. Aunque sé que el gran circulo, el que me supone desligarme totalmente de la empresa aún le queda un tiempo para cerrarse.
Y esta tarde de domingo, mi compañero de vida en muchos momento me lo ha vuelto a recordar. Aquí os dejo con este precioso escrito, espero que lo disfruteis y os enseñe como a mí...
"Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!"

Paulo Coelho

domingo, 12 de septiembre de 2010

ORACION DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA TIERRA



ORACION DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA TIERRA

Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación
que la Madre Cósmica me entrega.


En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz,
y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual
para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos
de mis hermanas en todo el mundo

para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.

Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas,
guerreras del Amor, defensoras de la Vida.

Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas
envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta
y la limpio de todas las heridas.


Libero en este instante su dolor y sufrimiento
y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada,

llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.

El poder gestante de mi útero se une al poder gestante
de los úteros de mis hermanas,

y entre todas formamos un círculo sagrado
de protección para la Madre Tierra.

Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado,
nuestro Amor es un arma concreta,
más poderosa que cualquier arma de guerra.


Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.
Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza,
amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.

Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día,
fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.


A través de mis actos cotidianos me comprometo
a sembrar Amor en la Tierra. "



Convoca: Mujeres del Apu Wuechuraba


jueves, 18 de febrero de 2010

LOCAS...

*
Por astutas, por locas

Por histéricas

Todas fueron condenadas.


Las que ríen,

Las que sueñan,

Las que dicen cantando,

Y danzando;

Sólo libres,

Sin Dios y sin Padre.


Ellas magas,

Hechiceras,

Perras viejas,

Insensatas

Boconas y gritonas

Sin leyes y desnudas,

Desnudas de cuerpo,

De palabras y obediencias.


Todas en risas,

En el agua,

Dejando correr sin más

El rojo de sí mismas

Por sus piernas.


Desnudas

Con alas

Con patas

Con plumas


Locas muy locas

De bienestar y alegría

Llenas de pasto

De barro y de vida;

Andan, vuelan, se redimen,

Se derraman

Y alborotan los manantiales.


Mariposas reales

Reinas de las flores;

Ellas debajo de la luna

Tienen en sus ojos

Y en sus vientres,

La semilla de una manzana.


Única mujer

Locas hembras

Locas madres

Locas diosas

Mujeres de vientre cálido

Regeneran el mar.


PACHI FRANCO(Extraído del Maternario 2010, Capilla del Monte)

del blog: http://www.lapalabrachamanica.blogspot.com/


domingo, 10 de enero de 2010

Dar amor



DAR AMOR

Si alguien me pregunta cual es mi misión en mi trabajo, lo veo tan claro, es Dar Amor.

Ayer una amiga me decía que admiraba que lo dijese con tanta claridad, y que lo sostuviese ante "el mundo" porque de alguna manera, puede sonar a "cursi".

Pero lo siento así. Creo que el "gran mal" de la humanidad es la falta de amor, o más bien de expresar ese amor. Porque realmente todos somos pequeños budas y lo llevamos dentro.

En medicina tradicional china, antiguamente no se punturaba ni se trataba directamente el canal del corazón porque no era necesario, se podía acceder a él de otras formas, pero hoy en día, estamos tan perdidos, que hay que tratar directamente al "Emperador".

¿Qué está pasando?

Yo me dedico a escuchar, a hablar, a mirar a los ojos, a sonreir, a tocar, a abrazar, a besar,... no es tan dificil, no hay que estudiar mucho para eso, no hay que hacer tanto, no??

Que si la gripe A, que si... NO SEÑORES, todas esas enfermedades estoy convencida que vienen de la falta de amor, de sentir y expresar ese amor.

Cada día me lleno de lo que me dan. Siento que mi corazón es más grande. Que lo tenía oprimido y que poco a poco se va relajando y expandiendo.

GRACIAS a cada una de esas caritas ya arrugadas por la vida por llenar una parte de mí ser.

viernes, 1 de enero de 2010

Pensamiento para este 2010...


"Soy Uno con el poder del que me ha creado,
esto me da el poder de crear mis propias experiencias vitales.
Entonces decido crear en mi vida
solo experiencias reconfortantes y nutritivas"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡¡¡FELIZ 2010!!!


ALEGRÍA, VITALIDAD, LUZ, AMOR...
Y TODO AQUELLO
QUE TU ALMA NECESITE
PARA ESTE 2010
TE DESEO
PERO VOY MÁS ALLÁ
QUIERO SENTIR ALEGRÍA Y REÍR CONTIGO
QUIERO QUE NOS BESEMOS Y ABRACEMOS
QUIERO LLORAR CONTIGO
Y ENFADARME SI ASÍ LO SIENTO
QUIERO QUE CAMINEMOS JUNTOS
QUIERO SENTIRME VIVA CADA DÍA

domingo, 15 de noviembre de 2009

"Nada es verdad ni es mentira..."


"Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con el que se mire"
Desde que escuché por primera vez esta frase la hice mía. Me parece que habla de una gran verdad.
Estos días he tenido un gran encuentro de sentimientos donde principalmente había enfado y tristeza.
Mi situación laboral estaba en un punto, que con lo que tenía no me daba casi ni para pagar el alquiler, por lo que tenía que buscar un trabajo a jornada completa de manera imperiosa.
Y lo encontré!!! Pero... pufff lo que me ha supuesto. Todo lo que ha sacado dicha decisión.
En un primer lugar salió mi impotencia y frustración. Era un puesto de trabajo que no me iba a realizar personal (y yo que en estos momentos estoy tan centrada en ello... o ... tan obcecada). Las funciones que tenía o mejor dicho tengo que desempeñar me parecían poca cosa para mí, yo puedo hacer mucho más, me he dicho mil veces y si me descuido mi exigencia y prepotencia siguen saliendo... Después el agobio y otra vez la frustración, porque el horario de trabajo que tengo me supone renunciar a muchas cosas importantes ahora en mi vida. Otra vez todo patas arriba, si empezar en un sitio nuevo no era para mí ya cambio suficiente, también tenia que dejar un trabajo importante con un grupillo de mujeres, posponer mis practicas de medicina tradicional china o dedicarle solo un par de horas a la semana, ir menos horas a clase,... o lo que es lo mismo, adaptarme, fluir, y vivir con lo que hay, pues no, mi mente se resistía y mientras... yo me resfriaba, me dolía el estomago,... Todo ello con la mente clara, viendo que la película estaba en mi cabeza, que el muro, el obstáculo es mío.
La sensación de no poder hacer lo que quiero en la vida se me repite, no es nueva para mí.
Ahora, tengo una visión nueva. Mañana comienzo en ese nuevo lugar, con nuevos compañeros, nuevos "jefes", nuevas personas con inquietudes, miedos, temores, sueños, ilusiones,...
Se que nada es por casualidad, que estaré en el lugar donde tengo que estar ahora. Y que haré lo que tenga que hacer. Que no es tan importante las "funciones" que desempeñe sino la ilusión y amor que ponga en ellas. Que transmitiré con mi presencia, con mi ser,... transmito mi vibración,... por lo que no importa si los medios, las acciones me gustan más o menos, eso no es lo importante.
Por eso mañana quiero entrar bailando...

miércoles, 7 de octubre de 2009

"Las aguilas deben volar"



..."Los animales decidieron crear una escuela para trepar, volar, correr, nadar y excavar.
No lograban ponerse de acuerdo acerca de qué materia era más importante,
así que todos los animales deberían tomar el mismo programa.
El conejo era experto en correr pero casi se ahoga en la clase de natación.
La experiencia le produjo un trauma tan fuerte que nunca más pudo correr tan bien como solía hacerlo.
El águila era maravillosamente ágil al volar, desde luego,
pero su desempeño en la clase de excavar fue tan deficiente que la pusieron en un programa de nivelación que le llevaba tanto tiempo que pronto olvidó cómo volar.
Y así pasó con los otros animales que también perdieron la oportunidad
de destacarse en sus talentos porque se les obligó a hacer cosas
que no respetaban su naturaleza original"


Armstrong, La fábula de la escuela de animales


La forma como tratamos a nuestros niños se parece mucho a esta historia: hacemos caso omiso de sus dones y talentos mientras que los obligamos a aprender al mismo rítmo, a hacer las mismas tareas, a tener el mismo nivel...


¡Las águilas deben volar!"

domingo, 27 de septiembre de 2009

Círculos



La Fuerza del Mundo actúa siempre de forma circular.

El cielo es redondo y he oído decir que la Tierra es redonda como una pelota, al igual que las estrellas.

El viento nunca sopla más fuerte que cuando da vueltas.

Los pájaros hacen nidos circulares, pues su religión es la misma que la nuestra.

El sol se alza y vuelve a caer en círculos.

Lo mismo hace la luna y ambos son redondos.

Hasta las estaciones forman un círculo con sus cambios y siempre vuelven al punto de partida.

La vida del hombre es un círculo que va de niñez a niñez. Y

así sucede con cuanto lleva fuerza en su interior.


Alce NegroSiux oglala (1863-1950)

domingo, 20 de septiembre de 2009

La canción del último estio


La canción del último estío

A veces las bromas se malinterpretan.... ¡sé mucho de eso!
¡Experimenta conmigo esta broma descomunal,
vertida como laca sobre la faz del mundo!
El espejismo tieso y pringoso de este instante
evoca la cantidad de espejismos que vamos acumulando en la mente;
viñetas con globos que se escapan de la boca repletos de palabras.
Estamos tú y yo atrapados en un espejismo virtual, en un ensueño.
Cada vez me doy más cuenta de que lo importante
son las sensaciones instantáneas importantes.
Si vives en una irrealidad permanente, si vistes un personaje falseado....
invoca a la sensación inmediata que emana de tu corazón,
siente con luz a los seres que te rodean y… ¡gózalos!
Por eso en una caricia se puede experimentar el gozo universal.
Mirando a los ojos a una persona querida,
respirando al unísono con ella, tomándole la mano, sentir que llegas a su corazón, que la ayudas a levantar el vuelo...
a recuperar con decisión su gran estatura.
Esas sensaciones son las que importan.
Se fue con una sonrisa de agradecimiento
que inundó al instante el corazón e hizo que reventaran al unísono todos los globos repletos de palabras.
Amo a la vida, y a todos los seres que se cruzan en mi camino;
porque sé que eso sucede con el firme objetivo de enseñarme a gozar.
La clave está en el gozo.
No elegir el estrés, la queja, el pellizco del viejo dolor,
la silueta torva de las expectativas, el rencor, la sombra del miedo....
He comprendido que lo que más me hace gozar
es compartir sensaciones inmediatas con alguien inmediato;
sin escrúpulos, sin prejuicios, sin incorporar en ellas la tirantez
que usa la mente cuando eres sombra.
La sensación al desnudo....
desnudos en un mar de sensaciones que pueden lavarte del personaje falso que vistes.
Tata dice: ¡necesito estar contigo!
Quitarme la ropa, lanzarla al viento,
sentir que lavo mi rostro con todas las lágrimas que han derramado las personas de noble corazón.
La libertad.... es el reflejo de esta sensación...
La libertad no se rumia con las encías de la mente,
se experimenta aquí y ahora si estás dispuesto a desprenderte del payaso gris que te empeñas en vestir,
del tirabuzón ruin que a tu alrededor hace el foco de luna
cuando te invitas a representar tu gran papelón humano.
Del absurdo.... de los planes absurdos que nos llaman a alcanzar objetivos, a ser mejores personas,
a dejar la droga estúpida del escenario.
Todo eso me saca del presente...
la sensación de este presente es lo único que cuenta.
¡Te quiero! Esa es mi gran sensación ahora, en este instante.
La que quiero compartir contigo… ¡aquí y ahora!
Tata dice: gracias por estar en mi realidad.
¿Realidad…?
Lo que en verdad vale, lo que cuenta, lo único que es real, es que alces frente al destino un noble sentimiento.
Eso es todo.
Ama y ya está.
¡Un beso revolondoooo!
Los seres humanos tenemos la mente repleta del absurdo de la culpa y el pecado.
Una bilis que se interpone entre nuestras almas, entre nuestras bocas,
que aletarga las pestañas de los ojos antes del beso.
El mal no existe.
El bien no existe.
¡Mentiras gordas para el escenario!
Todo este escenario está repleto de MENTIRAS GORDAS. ¡Basta!
Esta es mi carta de presentación: Quién soy?
Alguien que se atreve a respirar al otro lado del espejo.
El lado de la sensación al desnudo.
Aquella que me cortará el aliento algún día para que pueda convertirme en cóndor…
el ave capaz de volar por encima de las nubes que destilan lágrimas para el mundo.

Por Antonio Carranza
(Gracias Maria del Valle)

martes, 8 de septiembre de 2009

Instante mágico



"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existecia"
Paulo Coelho

jueves, 3 de septiembre de 2009

Peregrin@

Ser peregrino es una actitud. La actitud peregrinante.
*
El peregrino es el que se pone en camino en busca de una meta movido por algo que le hace levantarse cada día a pesar del dolor, del clima o el cansancio.
*
Compostela no es la meta. Es el inicio de una nueva manera de caminar.
*
El peregrino cuando vuelve a casa lleva una estrella, una luz en la frente, y una sonrisa en los labios, un canto especial.

jueves, 27 de agosto de 2009

Pedagogía curativa


La Pedagogía Waldorf, de la que surge también la Pedagogía Curativa, parte de la premisa de que un ser humano es una entidad espiritual no sólo sobre la Tierra sino también antes de haber nacido y después de su muerte.
*
Podemos pensar que ninguna deficiencia corporal o mental es producto del azar o de la desgracia, y que por el contrario, tiene un sentido y una finalidad: la transformación del curso de la vida.
*
El niño deberá aprender a vivir y encontrar, dentro de sí, lo más sagrado del ser humano: su ser espiritual. Dentro de este marco de referencia, la Pedagogía Curativa trata de crear, alrededor del niño, una atmósfera de paz y amor con el propósito de regenerar su alma.
*
La misión del educador será cuidar el alma y, así, permitir a la individualidad revelarse y desarrollarse.
*

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Por qué hago el Camino?


¿Por qué hago el CAMINO?
*
5 veces he transitado por el conocido "Camino de Santiago", y tanto amigos, familia, como personas que viven en las poblaciones por las que camino me preguntan ¿Por qué haces el camino? ¿Por qué lo haces tantas veces?
Esto me ha llevado a hacerme esa pregunta mientras este año recorría un trocito del camino del Norte (Souto de Luiña en Gijón - Santiago)...
*
*
¿Por qué hago el Camino?
Por los olores y porque me encanta ver el rocío en las hojas, así como en las telarañas.
Porque me parece mágico cuando las mariposas deciden acompañarme.
Porque la gente, sin conocerme, me sonríe y me dice "buenos días" o "buen camino".
Porque encuentro un perfecto equilibrio entre mis momentos de soledad y los momentos de compartir, entre mi "hacia dentro" y mi "hacia fuera".
Porque me encanta escuchar los diferentes acentos y sentir cómo recibo esa energía, qué produce el acento en mí.
Me encanta también ver los diferentes paisajes, construcciones, costumbres,...
Porque no llevo nada y llevo todo lo que necesito porque no necesito nada.
Porque la naturaleza me alimenta y me regala sus uvas, manzanas, peras, brevas, moras, almendras, nueces,...
Porque siento ligereza en mi mente, en mi cuerpo y en mi alma.
Porque encuentro y veo señales del camino donde no las hay explícitamente.
Porque me da lo que necesito en cada momento, en cada camino.
Porque en el silencio solo escucho mis pasos al caminar.
Porque en el camino todo y todos tienen cabida.
Porque en la variedad y en la diferencia crezco.
Porque en el camino sale lo mejor de mí.
Porque si me pierdo me encuentro.
Porque le encuentro un punto muy agradable a ser nómada.
Porque se eleva mi espíritu cuando escucho la palabra peregrino, camino,...
Porque en el camino la paja mental desaparece, veo las señales, si hago una pregunta al poco me llega la respuesta y la escucho.
Porque al caminar se me calma la mente y ordena el pensamiento.
Por la energía que hay en el mismo.
Porque lo que pido y quiero el universo me lo concede y además en el camino lo veo y soy consciente.
Hago el camino porque cuando tropiezo me río y digo que estoy ensayando para la función en el circo.
Porque si me caigo me levanto y porque aunque me duela todo las ganas de tirar para delante son mayores.
Hago el camino porque llevo manchas, estoy sucia, cansada, con los pelos alborotados y me siento divina.
Hago el camino porque se me abre el corazón.
Porque vivo en la abundancia y me doy cuenta de ello.
Porque sale mi parte más solidaria y la de la gente que me encuentro.
Porque encuentro eso que busco, sea lo que sea.
Porque soy y me siento libre.
Porque asumo la responsabilidad de mi vida, de la que soy protagonista.
Porque suelto la mochila que llevo diariamente y con la que cargo durante esos días apenas pesa, después, durante un tiempo no cargo con ninguna.
Hago el camino porque mis sentidos y mi mente danzan al mismo rítmo.
Porque me canso menos que cuando hago otras cosas. El cansancio físico pasa pronto y no tengo cansancio mental que es el que me agota.
Porque los días de bajón me ensañan a avanzar.
Porque experimento lo que estoy viviendo justo en ese momento, el aquí y ahora, sin desear nada más.
Hago el camino por cada una de las personas que conozco y en especial por esas con las que comparto parte del mismo.
Hago el camino por la sensación del tiempo. Un camino, una vida.
Porque me encanta llegar a Santiago y tirarme al suelo de la plaza del Obradoiro. Me emociona sentir su energía, la piedra,... en mi cuerpo y en mi alma.
Hago el camino porque me siento viva.
*
*
Estas son algunas de las razones que he encontrado o recordado este año durante mi peregrinar por las que hago el camino,...

sábado, 11 de julio de 2009

Objetivo: otra mirada


Cuando me pongo detrás del objetivo de la cámara
............


Me baño en colores, luces, sombras, formas y movimiento

Veo lo que no miro

Veo el detalle en la inmensidad

Veo la inmensidad en el detalle

Acerco el infinito a mi ojo

Siento el infinito en mi piel

El silencio me muestra otra realidad diferente

Te veo, me muestro, me veo.

viernes, 10 de julio de 2009

Querer y necesitar

"Cuando enfocas tu atención en lo que quieres, tu Ser Interior te ofrece una emoción positiva. Cuando la enfocas en lo que necesitas, tu Ser Interior te ofrece una emoción negativa porque no estás pensando en lo que quieres. Estás pensando en la ausencia de lo que quieres y tu Ser Interior sabe que aquello en lo que piensas es lo que atraes. Tu Ser Interior sabe que no quieres carencia, sabe que quieres lo que deseas y te está ofreciendo la guía para que te des cuenta de la diferencia.
Enfocar tu atención en una solución hace que sientas una emoción positiva. Enfocarla en un problema hace que sientas una emoción negativa"
Esther y Jerry Hicks en "La Ley de la Atracción"

viernes, 26 de junio de 2009

Celebrando el solsticio


En los tiempos que corren... empeñados en celebrar lo que vende: día de la madre, del padre, san valentín, amigo invisible, papa noel, reyes,... hemos perdido la conexión con la naturaleza, con los ciclos,... incluso en ocasiones no celebramos nuestro cumpleaños, porque ya somos "grandes" para esas cosas.
*
Pero la noche de "San Juan", es de esas noches que aún "no vende" en exceso, y mucha gente lo celebra con diferentes rituales.
*
En esta noche puedes escribir en un papel lo que quieres que desaparezca de tu vida y lo que deseas y quemarlo. Quemar solo lo que no quieres, o escribir sólo 3 cosas que deseas. Puedes hacer una hoguera en la playa o en medio de la ciudad. Quemar sillas y mesas viejas o cualquier cosa que no necesites. Puedes dar vueltas alrededor del fuego o saltarlo, puedes saltar las olas del mar o bañarte en él. Puedes guardar tus deseos debajo de la almohada esa noche o en una cajita durante todo un año.
Puedes utilizar laurel, piedras, velas,... Danzar al son de música celta, brindar por lo nuevo,... Sentir el influjo de la luna toda la noche...
*
En definitiva sentir la conexión con los elementos: Fuego, agua, aire, metal y tierra.
Sentir esa fusión necesaria para que se produzca la alquimia, la transmutación y el cambio tan ansiado hacia lo que deseamos.

domingo, 14 de junio de 2009

Sabiduría interior


Leyendo algunas cositas he encontrado un escrito de Miguel Albiñana (Terapeuta Gestáltico) que me han gustado y quiero compartir.

"Todo individuo debe descubrir por sí mismo el secreto o verdad de la existencia, liberándose de cualquier condicionamiento... cada persona ha de encontrar su propio camino, su manera de enfocar y entender la vida... Para conseguirlo, es inútil tratar de buscar la respuesta a la pregunta esencial (que podría resumirse en el "conócete a ti mismo") en las pautas de nadie...
Por tanto, no existen dogmas, doctrinas, religiones, maestros o ideologías verdaderas ni falsas a las que seguir... Es preciso asumir la completa libertad del hombre para conocer su origen y destino.

... partir de la capacidad innata de cada ser humano para encontrar la propia salud y el sentido de la vida. Se trata de establecer o de reestablecer la sabiduría del organismo para lograr los fines que le son inherentes, permitiendo que se den las condiciones adecuadas.
Ahora bien ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo caminar hacia ello?¿Cómo liberar las propias capacidades de su encierro?
*
En lugar de admitir que para el:"caminante no hay camino, se hace camino al andar" nos hemos habituado a responder persiguiendo los modos o sistemas de vida de otros, nos hemos desviado de nuestro sendero. El condicionamiento social es el principal motivo de esta carencia de autonomía y no resulta fácil ni somos capaces de asumirla. Nuestros sentidos se han entorpecido, cuando no están embotados. Precisamos despejar nuestra mente de pre-juicios a los que la memoria comparativa nos tiene atados...
*
La verdad carece de caminos y en eso reside su belleza y en tanto la contemplemos a través de la imagen distorsionada o de las proyecciones de nuestros condicionados pensamientos, o de los de otros, no resulta posible llegar a ella. Necesitamos percibir la realidad, no como la sombra reflejada de la caverna platónica, sino directamente y sin intermediarios. Esa sombra serían las ideas pre-concebidas.

La imagen real, en cambio, es la que se produce cuando nuestra atención a la realidad es total. En consecuencia, de la escucha interna...

Permitiendo la experiencia "pensamiento-sensación", puede producirse una chispa de luz. Para ello, es preciso que sea la vivencia personal la que acabe guiando a cada individuo. Habrá una tendencia a dejarse llevar por el guía externo, a aceptar lo dicho. Los sentidos han de estar pues muy abiertos.

Es inexcusable llegar a crear un vacio, un silencio interno y externo, que sane la conciencia y permita contemplar la Verdad, la Realidad..."

jueves, 11 de junio de 2009

Me encontré...



Después de tantas entradas que he escrito sobre mi sentimiento de estar perdida, de estar en el fondo del pozo limpiando el agua,... también quiero escribir sobre mi estado actual.


Desde hace un tiempecito me siento una mujer nueva y renovada.


Cuando tomo una decisión importante en mi vida, cuando tomo conciencia de que el camino que llevo no me gusta y no me hace feliz, paralizo de alguna manera ese área de mi vida, y empiezo a limpiarla y a buscar.


Tras descubrir que no me llenaba el sendero que estaba recorriendo tuve que parar, mirar que pasaba y vaciar.


Todo este tiempo, mi sentimiento era de vacío, tenía que sacar lo viejo y empezar a llenarlo, pero ¿de qué?, cuando vacié ¿quién era? ¿qué me quedaba?. De ahí mis dudas, mi tristeza, mi buscar y no encontrar...


El tiempo resuelve muchas cosas y sobre todo las coloca en su sitio.


Y... quien busca encuentra.


Por ello, decidí empezar a caminar. La sensación que tengo en estos momentos es que llevaba mucho tiempo en "un lugar" en el que ya no quería estar, pero por miedo a ir a otro, por miedo a lo desconocido, a lo que me iba a encontrar... ahí seguía.


Por esto, cuando tomé la decisión de salir de donde estaba y cambiar, de empezar a caminar fue duro, pero al mismo tiempo maravilloso.


Ahora siento que estoy en otro lugar, siento que todo este tiempo he estado caminando y caminando, a veces sin saber muy bien hacia donde iba, pero poco a poco todo eso a tomado forma. Y siento que me he llenado mucho, que estoy donde quiero estar ahora y eso me hace feliz.


Sé, que este final de primavera - inicio del verano en el que estoy personalmente y que estoy viviendo, llevará a otros otoños e inviernos, pero no me importa.


Tan solo quiero disfrutar del presente y vivir con más conciencia.


Ir vaciándome poco a poco, para llenarme de cosas nuevas según lo vaya necesitando, sin esperar a llegar al punto que me tenga que vaciar del todo.


Y si así fuera, bienvenido sea esa periodo, porque para mí ha sido doloroso pero muy muy gratificante. GRACIAS!!!


miércoles, 8 de abril de 2009

Dos personas dialogando


"El diálogo entre dos personas
no está compuesto sólo de palabras.
Cuando se intercambian las miradas,
en realidad están dialogando dos ángeles"

***********************************Rolando Toro

lunes, 16 de marzo de 2009

movimiento - quietud


Este fin de semana se me ha vuelto hacer muy presente la frase: ¡¡¡lo que está dentro está fuera!!!
En la formación en gestalt, nos tocaba el seminario relacionado con las polaridades. En mi última entrada, la conclusión final a la que llegué fue: movimiento - quietud. Pues es la polaridad emergente que me salió en el taller.
A través de unos dibujos y un título que les dí, me vi en envuelta en dos aspectos figura para mí: la calma y la duda. Pero después de ponerme e identificarme como ambos aspectos, descubrí que esos dos puntos eran el mismo lado de la polaridad: yo los vivía como quietud, quizás estancamiento,... después vi, que esa era la polaridad, independientemente de que yo me creyese en ella, negada. Vi que me muevo mucho, hago muchas cosas y no llego a aceptar la quietud. Pero al mismo tiempo mi sentimiento es de no movimiento.
Hasta donde llego a ver ahora mismo creo que externamente sí que hay movimiento en mí, pero internamente menos, e incluso a veces cuando hay movimento pero es sobre el mismo punto, y hasta que no consiga tener el movimiento interno que necesito no podré aceptar mi quietud. Sin entender quietud por estar parada, en un punto o estancamiento. Sino quietud como presencia, incluso quietud en el movimiento.
Como refleja el dibujo del yin-yang, dentro del gran yin existe un pequeño yang y en el gran yang existe un pequeño yin, pero al mismo tiempo ese pequeño yin y pequeño yang contienen otro yin-yang y así sucesivamente. Dentro del movimiento hay quietud y movimiento y dentro de la quietud hay quietud y movimiento, por tanto, no existe la quietud absoluta.

viernes, 6 de marzo de 2009

y como pasa el tiempo


...
y como pasa el tiempo
...
¿qué es el tiempo?
...
transcurrir, caminar, parar, mirar, observar, avanzar, retroceder, conocer, descubrir, olvidar, aprender, desaprender, sentir, soñar,...
...
y como pasa el tiempo
...
¿qué es el tiempo?
...
movimiento y quietud

martes, 6 de enero de 2009

Mis emociones

En el viaje que emprendí hace 31 años he tenido momentos y días de todos. Unos más agradables, bellos y armónicos y otros caóticos y con sufrimiento.
Cada día intento tener más conciencia de lo que me ocurre y de mi responsabilidad y elección en ello, pero muchos de esos aspectos aún me quedan en otro nivel de conciencia, aunque cada vez esos acontecimientos me dan un mayor conocimiento de mí y me permiten cuestionarme lo que no quiero ver.

En estos días me han sucedido diferentes hechos que me han permitido darme cuenta de dos cosas, por un lado "que no somos nadie", que nos desequilibramos emocionalmente fácilmente, que enfermamos, y que nos queda mucho camino por recorrer, y por otro lado todo lo contrario "que creamos nuestra realidad", que tenemos un gran poder, y que cada paso es un gran paso.

Llevaba unos días pensando que sentía lejos a unos cuantos amigos, incluido a mi hermano. Lo hablé con Gloria, una de mis mejores amigas, y según iba diciéndoselo mi percepción iba cambiando, y cuando terminamos la conversación ya no sentía lo mismo, excepto con mi hermano.

Mi hermano es una de las personas más importantes en mi vida. Nos llevamos dos años y su presencia en mi vida le da luz. Llevaba un tiempo que lo sentía lejos, no nos habíamos enfadado, no identificaba ningún acontecimiento que me llevase a entender su lejanía. Y tenía claro que era una situación que yo había creado. Empecé a intentar comprender,... y encontré algunos aspectos que no me gustaban y que no le había expresado debido a mi miedo por expresar el enfado.

El enfado es una de las emociones que desde pequeña no se me ha permitido expresar. Se reían de mí cuando me enfadaba y aprendí a no hacerlo. Ahora se, que esas risas venían de sus propios miedos ante una situación de conflicto. Ahora se, que no se reían de mí, y que su intención era relativizar la situación para que volviese a estar como antes.

Me molestaba de mi hermano que no me permitiese expresarle mi amor, que utilizase su humor irónico y negro (tan gracioso y lindo a veces) para defenderse y como coraza, y en el fondo creo que me molestaba de mi hermano que hubiese crecido.

Con todo mi revuelto interior, un día, fui a decirle lo que me molestaba, pero claro sin todavía saber hacerlo bien, y bueno... Por la noche empecé a notar molestias en mi garganta. Al día siguiente sensación de fiebre. Conclusión: 3 días de fiebre y una tos agarrada al pecho que açu hoy, más de una semana después, no me ha desaparecido.

Pero es más, todos los años, para reyes, hacemos el amigo invisible en casa. Lo hacemos de un año para otro. Este año, yo no recordaba bien quien me había tocado, pero finalmente pensé que lo tenía claro. Me equivocaba. Me había tocado mi hermano y lo había olvidado.

Me ha hecho mucho que pensar. ¿Qué significa todo esto? Me doy cuenta de la enorme importancia de estar en el presente y de tomar conciencia de nuestras emociones, que tienen una inmensa importancia en cómo nos relacionamos y en lo que nos ocurre en nuestro día. Y una vez que sabemos cómo nos sentimos relacionarnos desde ahí. Tener claro que las emociones son nuestras, no del otro, y expresarlas sin herir. Todas son buenas, es nuestro sentir. Y saber que las podemos modificar modificando nuestros pensamientos, los cuales las crean. Nuestros pensamientos crean nuestro día.


Gracias Luise, por haberme facilitado esta experiencia. Me ha permitido parar y ver las cosas de otra manera. Te quiero.

...que despierten las mujeres todas...



"Reloj de campanas, tócame las horas
para que despierten las mujeres todas

Porque si despiertan todas las mujeres
irán recordando sus bellos poderes

Templo de la Diosa, ábrete deprisa
para que despierten las Sacerdotisas

La que invoca Tierra, la que invoca Aire
la que invoca Fuego la que invoca el Agua

Porque nuestra Tierra, Gaia, necesita
que canten y bailen al son de la risa"


miércoles, 31 de diciembre de 2008

lunes, 8 de diciembre de 2008

Subir montañas...




Coger las riendas, empezar un proyecto, pensarlo, elaborarlo, ponerlo en práctica y ver los resultados. Recrearte en cómo quieres que sea, qué quieres facilitar a la gente para que vivencien,... y ver las consecuencias.


Esta sensación es para mí como cuando subes a una montaña, cuando llegas a la cima y contemplas desde ahí el paisaje... no hay palabras. Es bello desde la ilusión de planear dónde ir, el recorrido en sí, la subida aunque a veces cueste... y llegar.


En estos días se me venían a la cabeza dos actitudes o imágenes que las comparaba con hacer senderísmo por un terreno más llano o subir una montaña.


Cuando haces senderísmo, si el camino es llano éste te permite reflexionar, estar hacia el interior. Una vez me dijeron esta frase: "En la llanura salen los fantasmas de la mente". Y la comparto. Te permite ir contemplando, observando tanto el paisaje exterior como el interior. Es una delicia. Es una reflexión sin obsesión. Al tiempo que tus pies caminan, el pensamiento lo hace, sin quedarse anclado en repeticiones, y da una gran claridad.

Cuando subes a una montaña, el camino en sí es más duro. Hay que estar más pendiente al exterior, pero sin olvidarte de tí. Es necesario ser consciente de dónde te apoyas, dónde pones los pies, de no perderte,... Y aunque también estes contigo mismo, la situación requiere de más atención.


¿Cómo caminamos en nuestra vida? ¿Hacemos senderísmo o montañísmo? ¿O ninguno de los dos?

Cuando hacemos senderísmo caminamos en nuestro día a día, avanzando siempre, siendo conscientes de nosotros mismos. En apariencia el recorrido es sencillo, cómodo, tranquilo,... pero hay que estar alerta pues se puede hacer rutinario.

Cuando hacemos montañísmo el sentimiento de plenitud, satisfacción, alegría, auforia, entusiasmo,... de indagar montañas nuevas es muy grande.


No creo que haya que estar subiendo montañas diariamente porque sería agotador, incluso puede resultar ser una huída incesante de no encontrarnos con nosotros mismos, pero sí creo que es necesario hacerlo cada cierto tiempo. Pensar en retos importantes e intentarlo (sólo con intentarlo ya estarémos llegando a la cima de la montaña).

domingo, 30 de noviembre de 2008

Los porques...


Mario, en su etapa de preguntar el porqué de todo muestra su gran sabiduría interior:
- Mamá, ¿Por qué damos la vuelta a la manzana y no la vuelta a la pera?
*
Y yo me pregunto: -¿Qué responde un adulto ante esto?

domingo, 16 de noviembre de 2008

... los inicios...


Este mes he empezado una nueva andadura: la formación en terapia Gestalt.
Durante el primer fin de semana hemos estado trabajando "el aquí y ahora". Y a identificar lo que es obvio y lo que no lo es.
Me resultó muy maravilloso como en un fin de semana me salieron muchos de los asuntos que tengo sin resolver. Era como estar desnuda delante de un grupo que se acaba de crear y decir - aquí estoy-.
Durante las experiencias más vivenciales disfruté mucho, trabajar con los sentidos, con el cuerpo, con la música, la danza, con el contacto, con el otro,... pero cuando después contabamos cómo nos habíamos sentido, lo que habíamos hecho, el cómo, lo que habíamos visto,...y recibiamos el feed-back era increíble las conclusiones y datos "obvios" que se podían sacar. Era como contarte una película totalmente diferente a la que tu habías visto y es más, reconociéndo que era verdad lo que devolvían. Datos, movimientos, hechos, que pasamos por alto y están ahí, dándonos pistas. Descubrir qué es emergente en nosotros en estos momentos y cuáles son nuestros puntos ciegos que no queremos o podemos ver aún.
Seguir en el camino, peregrina de la vida, humilde, descubriéndome y conociéndome.

Encontrándose



Durante un largo periodo de tiempo ella sintió que estaba perdida.

Se planteaba quién era. El porqué de su existencia. Cúal era su camino que tan desviada estaba de él... A veces sintió que si su cabeza iba a más velocidad enfermaría,... se volvería loca.

Durante un año su cuerpo reaccionó ante esto resfriándose constantemente. Otro año fue su piel la que de vez en cuando daba señales de alerta.

Sóla, en el sofa de su casa, derramó muchas lagrimas. No veía. Sabía que no tenía razón por la que quejarse, que no estaba enferma, que su familia estaba bien y le apoyaba,... pero no era feliz. Tampoco era infeliz. Se sentía suspendida en el espacio, sin saber donde agarrarse, ni que dirección tomar, ni que hacer, es más, sentía una fuerza interna que la imposibilitaba para tomar una decisión clara, para ver. Sentía que el peso era tan grande, que quizás sería más fácil empezar de 0 que redireccionar.

Aún así, gracias a su bagaje y trabajo personal, era capaz de sentirse serena y seguir caminando hacia una mayor conciencia. Sabía que tenía recursos tanto internos como externos que tenía que movilizar y así lo hizo.
Poco a poco, fue dándose cuenta, que no todos los días llovía, ya había días nublados. Y después empezó a ver los soleados.

Ahora sabe que después de los días de tormenta, llegarán días soleados, y a la inversa. Ha empezado a ver, aunque aún necesita gafas.

Y está cambiando su manera de hablarse. Ya no se siente perdida.

Sencillamente está ENCONTRÁNDOSE.

domingo, 9 de noviembre de 2008

"El viaje... zarpamos"


Creo que realmente no lo había pensado mucho.
*
Se preparó, cogió sus cosas, se calzó sus botas y empezó a caminar.
*
No sabía muy bien la travesía que iba a emprender pero se dirigió al punto de partida.
*
Allí estaba el barco preparado con el resto de tripulantes. Miradas, sonrisas, nervios, curiosidad, inquientud, expectación,...
*
Todo estaba listo para emprender el viaje.
*
"Preparados... eleven anclas... suelten amarras... y ... zarpamos"............... Rumbo a ¿¿¿???
*
Solo sabía una cosa y es que ya no volvería al punto de partida, el barco la transportaba a otro lugar... a un lugar desconocido.

martes, 4 de noviembre de 2008

Tú eres Tú, Yo soy Yo


Yo soy Yo, Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo
para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo
para cumplir las mías.
Tú eres Tú, Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto
nos encontramos,
Será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo cuando
en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
********cuando
*intento que seas como yo quiero
en vez de aceptarte como realmente eres.
***Tú eres Tú y Yo soy Yo.
*
( Fritz Perls )

domingo, 2 de noviembre de 2008

"Te amo..."


Te AMO sin saber CÓMO, ni CUANDO,
ni DÓNDE,
Te AMO directamente sin problemas
ni ORGULLO
Así te AMO
porque no sé AMAR de otra MANERA.
Sino ASÍ de este modo
en que
NO SOY
NI ERES.
*
(Pablo Neruda)

sábado, 1 de noviembre de 2008

En su momento


Cuando estudiaba COU llegó el momento de decidir que carrera quería estudiar. Dudaba entre medicina y psicología.
*
Ante esta duda mis padres me sugirieron que si no sabía que estudiar hiciese algo que estuviese en mi ciudad.
*
Yo, cual niña buena y obediente...
*
Es así como empecé a hacer magisterio de educación musical. Cuando lo terminé a mi me seguía interesando mucho la psicología, pero pensé que ponerme a estudiar otros 4 o 5 años... no era cuestión,... pero como quería seguir estudiando y marcharme fuera de casa, pues me fui a hacer psicopedagogía. Después hice un master, inicié el doctorado en psicología,... y llegó un momento en el que me saturé un poco, paré de estudiar y empecé a trabajar.
*
Después de trabajar más de 5 años en el campo de lo social, con población gitana y marginal, así como con madres adolescentes,... decidí dejarlo.
*
Esta semana me he dado cuenta una vez más, que las cosas llegan en su momento. Y unos añitos después de terminar COU estoy estudiando medicina, no occidental y convencional como hubiese hecho en aquel momento, sino oriental, pero medicina. Y sigo formandome como psicoterapeuta, llevando grupos de crecimiento personal,...
*
Aquellas dos opciones que no elegí, han llegado a mí vida más de una decada después, pero estoy convencida que en su momento.
*
He tenido que dar unas cuantas vueltas y transitar unos cuantos caminos, todos ellos necesarios e imprescindibles, así como maravillosos, para que el día de hoy esté aquí.
*
No sé donde estaré mañana, ni si esas opciones continuarán en mi vida, pero... el universo me lo irá mostrando.

martes, 21 de octubre de 2008

"Mujer Metamorfosis"



La suave brisa rozaba su rostro... el aire movía su cuerpo... y el viento palpitaba en su corazón... cuando acudió al mágico encuentro con la divinidad de cada ser y la danza de las estaciones.
*
Danzó el otoño, estación en la que se encuentra personalmente y ...
*
Esta vez, el encuentro con sus almas amigas no fue euforico y desbordante de alegría,... sino sereno, profundo, cálido,...
*
Sintió que el cambio interno se está produciendo,.. que como caen las hojas así se caen sus resistencias y miedos,...
*
Se miró en el espejo que son los otros y descubrió que eso que buscaba ya lo ha alcanzado o está en camino, solo que no lo ve siempre y ahora le toca cambiar el enfoque y seguir escuchándose.
*
Los ángeles le hicieron un regalo: la acunaron con ORDEN Y CLARIDAD.
Gracias!!!

jueves, 9 de octubre de 2008

"Tela de araña"



Como empezar a expresar la metamorfosis que llevo sufriendo un tiempo...
*
Siento que me repito y me repito, a veces me da vergüenza, cuando me preguntan como estoy, contar la verdad, porque pienso, estoy igual, con las mismas historias que hace un par de años, que empecé a hacerme consciente y a ponerle nombre a las cosas y a los sentimientos, pero estas historias me acompañan desde que me conforme en este cuerpo, quizás me acompañan de vidas anteriores...
*

A veces me gustaría salirme de mi cuerpo,... como si fuese un disfraz que representa un papel que no me gusta y que no quiero seguir utilizando.
*

Se ha comprobado que las personas tenemos "adicción" "dependencia" a ciertas emociones (exactamente igual que el que tiene una adicción al tabaco, alcohol o cualquier otra droga, sexo,... exactamente igual que el que sufre dependencia emocional...).
*
Esta adicción a ciertas emociones hace que repitamos patrones de pensamiento y comportamiento. Hace que en nuestra vida se nos repitan circunstancias, personas,... y no entendamos porque a nosotros nos ocurre, o no nos ocurre aquello que supuestamente queremos.
*

Llevo un tiempo viendo como vivo en esta tela de araña que me he creado, de la que quiero salir y a veces no veo como.
*
Al mismo tiempo, se que no es cierto todo lo que escribo "Sí se como salir", "He salido muchas veces, pero retorno", "La tela de araña no es ni por asomo a como era" ... que ocurre entonces, pues que no vivo en el presente, sigo viviendo en el pasado o en el futuro y esto me lleva a la frustación porque no veo los grandes avances que he hecho.
*
Quizás por esos patrones aprendidos, me he creído que la manera de cambiar, de avanzar, de conseguir las cosas es "haciendo", "trabajando", "con esfuerzo",... y no es cierto, la manera de vivir es no haciendo "Wu Wei" como dicen los chinos: "No hacer haciendo", "Fluyendo"...
*
Lo otro, es mi EGO.
*
Concluyendo, si soy objetiva, tengo gran parte del disfraz quitado, estoy casi desnuda,... solo que aún no he aprendido eso que tengo que aprender, unos lo hacen en unas semanas y otros necesitan toda una vida, y yo soy impaciente.
*
Herramientas para hacerlo, tengo muchas: una conversación, un libro, una reflexión, chi kung, meditación,... y cuando cambie totalmente yo por dentro, me daré cuenta que todo lo de fuera ya ha cambiado,...
*
Pero de momento, yo sigo en ese estado ambiguo, incierto, de transformación y metarmorfosis y mi entorno como consecuencia sigue sin cambiar, o yo sin verlo.
Quizás nada es verdad...