Mente original

Mente original

sábado, 1 de noviembre de 2008

En su momento


Cuando estudiaba COU llegó el momento de decidir que carrera quería estudiar. Dudaba entre medicina y psicología.
*
Ante esta duda mis padres me sugirieron que si no sabía que estudiar hiciese algo que estuviese en mi ciudad.
*
Yo, cual niña buena y obediente...
*
Es así como empecé a hacer magisterio de educación musical. Cuando lo terminé a mi me seguía interesando mucho la psicología, pero pensé que ponerme a estudiar otros 4 o 5 años... no era cuestión,... pero como quería seguir estudiando y marcharme fuera de casa, pues me fui a hacer psicopedagogía. Después hice un master, inicié el doctorado en psicología,... y llegó un momento en el que me saturé un poco, paré de estudiar y empecé a trabajar.
*
Después de trabajar más de 5 años en el campo de lo social, con población gitana y marginal, así como con madres adolescentes,... decidí dejarlo.
*
Esta semana me he dado cuenta una vez más, que las cosas llegan en su momento. Y unos añitos después de terminar COU estoy estudiando medicina, no occidental y convencional como hubiese hecho en aquel momento, sino oriental, pero medicina. Y sigo formandome como psicoterapeuta, llevando grupos de crecimiento personal,...
*
Aquellas dos opciones que no elegí, han llegado a mí vida más de una decada después, pero estoy convencida que en su momento.
*
He tenido que dar unas cuantas vueltas y transitar unos cuantos caminos, todos ellos necesarios e imprescindibles, así como maravillosos, para que el día de hoy esté aquí.
*
No sé donde estaré mañana, ni si esas opciones continuarán en mi vida, pero... el universo me lo irá mostrando.

No hay comentarios: