Mente original

Mente original

viernes, 26 de junio de 2009

Celebrando el solsticio


En los tiempos que corren... empeñados en celebrar lo que vende: día de la madre, del padre, san valentín, amigo invisible, papa noel, reyes,... hemos perdido la conexión con la naturaleza, con los ciclos,... incluso en ocasiones no celebramos nuestro cumpleaños, porque ya somos "grandes" para esas cosas.
*
Pero la noche de "San Juan", es de esas noches que aún "no vende" en exceso, y mucha gente lo celebra con diferentes rituales.
*
En esta noche puedes escribir en un papel lo que quieres que desaparezca de tu vida y lo que deseas y quemarlo. Quemar solo lo que no quieres, o escribir sólo 3 cosas que deseas. Puedes hacer una hoguera en la playa o en medio de la ciudad. Quemar sillas y mesas viejas o cualquier cosa que no necesites. Puedes dar vueltas alrededor del fuego o saltarlo, puedes saltar las olas del mar o bañarte en él. Puedes guardar tus deseos debajo de la almohada esa noche o en una cajita durante todo un año.
Puedes utilizar laurel, piedras, velas,... Danzar al son de música celta, brindar por lo nuevo,... Sentir el influjo de la luna toda la noche...
*
En definitiva sentir la conexión con los elementos: Fuego, agua, aire, metal y tierra.
Sentir esa fusión necesaria para que se produzca la alquimia, la transmutación y el cambio tan ansiado hacia lo que deseamos.

No hay comentarios: