¡¡¡Verano!!! Tiempo de recoger la cosecha, de celebraciones, de festejos, de salir hacia fuera, tiempo de claridad, de apertura, de recoger, de dar y recibir,...
Tiempo de quemar aquello que nos hace daño, lo que ya no nos sirve y que pertenece al pasado, para dejar paso y sitio a lo nuevo.
¿Nos encontramos "en verano"? Hay veces que aún estando en verano (estacionalmente hablando) nosotros estamos en otoño, invierno o primavera. También puede ocurrir que según la faceta de nuestra vida estémos en una estación o en otra.
Mi invierno ha sido "muy invierno", con gran necesidad de estar sola, de recogimiento, de tristeza,... y me ha resultado muy placentero vivir dentro de mí, sentir, conocerme más, y por eso no quería salir de ese estado. Me he resistido un poco a vivir la primavera y me estaba resistiendo más a vivir el verano.
Pero ahora comprendo que uno puede sentir cada estación desde dentro. Que puede vivir la primavera y el verano festejando pero desde el interior, sintiendo y disfrutando.
El 21 de Junio, cuando el día es más largo que la noche, se nos recuerda que es tiempo de claridad, de luz,... tiempo donde la "noche oscura del alma" se queda atrás y ahora se nos permite entender, "VER".
Danza la vida. Danza cada estación. Y ahora, danza el verano.
Da amor y pide amor. La vida es mágica si vives sintiéndo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario