Mente original

Mente original

lunes, 16 de abril de 2007

Dejar crecer

Dejar crecer...
¡¡Qué dificil es a veces dejar crecer a quien quieres!! Cuantos miedos, resistencias y apegos,...

- Eres una persona muy maternal y protectora me dijeron. Sí, es verdad, contesté.
Me gustaría meter en una urnita de cristal a la gente que más quiero para que no les pase nada, para que no sufran,... pero de esta manera les estoy privando de vivir, de experimentar el dolor, el sufrimiento,... (que además son una elección suya). En definitiva, les estoy privando de crecer, de evolucionar.

Los seres humanos decidimos de entre las infinitas posibilidades de elección aquella que necesitamos en ese momento para continuar con nuestra evolución, para crecer y continuar buscando nuestra verdad individual. Y el sufrimiento o el dolor son una elección más. Ni mejor, ni peor, simplemente es la manera que en determinados momentos tenemos para aprender, para experimentar.

Al no querer que sufran, que les pase nada "malo", les estoy cortando las alas, les estoy limitando, les estoy impidiendo que crezcan.

Si realmente amo a alguien, pero lo amo desde mi yo, desde mi alma, no tendré que dejarle que decida lo que necesita experimentar y de la manera en que necesite hacerlo? No estoy siendo egoísta, porque el que no quiere sufrir soy yo con el sufrimiento del otro? Que consigo identificándome con su dolor y sufrimiento? Qué beneficios obtengo?

No hay comentarios: