Mente original

Mente original

jueves, 31 de mayo de 2007

Sentir


No dejeis que el pensamiento os impida sentir la experiencia.
Y contemplar cada instante como si fuese el último.

domingo, 27 de mayo de 2007

"La otra mitad depende de ti..."

La mitad de la belleza depende del paisaje;
y la otra mitad de la persona que la mira...
Los más brillantes amaneceres;
los más románticos atardeceres;
los paraísos más increíbles;
se pueden encontrar siempre en
el rostro de las personas queridas.

Cuando no hay lagos más claros
y profundos que sus ojos;
Cuando no hay grutas de las maravillas
comparables con su boca;
Cuando no hay lluvia que supere su llanto;
Ni sol que brille más que su sonrisa...

La belleza no hace feliz al que la posee;
sino a quien puede amarla y adorarla;
Por eso es tan lindo mirarse
cuando esos rostros
se convierten en nuestros paisajes favoritos...

Hermann Hesse

viernes, 18 de mayo de 2007

Te llevo en mi corazón... abuela

Recuerdo la madrugada de un 18 de Mayo cuando sonó el teléfono. Llevaba ya varias noches temiendo que me despertase esa llamada. Diferentes sentimientos se aglutinaban en mi: miedo, tristeza, esperanza, aceptación,...


Te marchaste en silencio, como aquel que sabe que es el momento de empezar de nuevo y acepta el cambio, como aquel que está tranquilo porque no deja nada pendiente o sin terminar, como aquel que sabe que nos volveremos a encontrar y nos reconoceremos.


Hoy, justo un año después de tu partida quiero recordarte abuela Caridad y quiero darte las gracias por lo que me enseñaste, por lo que me quisiste y me lo demostraste, por lo que compartiste conmigo, por tus risas, por tus olvidos, por los recuerdos entrañables que llegan a mi mente,... GRACIAS!!!


Hoy, quiero gritar que te quiero y te llevo en mi corazón.

jueves, 17 de mayo de 2007

Ser como la primavera para el cerezo

"Ser como la primavera para el cerezo".

La esencia de un verdadero maestro es esa.
No tenemos que decir al cerezo como debe ser, tan solo es necesario nutrirlo bien para que libere su belleza y sus frutos, está ahí no para dominarlo, sino para recordarnos la magia que habita en todo ser humano.

Todas las personas son bellas y pueden dar los mejores frutos.
No es necesario que les aconsejemos, dirijamos, manipulemos y llevemos por la vida en función a nuestros critérios, prejuicios e ideas de lo que es "el buen camino" o "lo mejor para ellos".

¡¡Escuchemos la música interior de cada ser y acompañémosle en su proceso de floración!!.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Luise dejó escrito...

Siempre andamos y andamos... evolucionando y aprendiendo, toda experiencia nos ayuda a forjarnos y a saber afrontar otras situaciones venideras... por defecto profesional te diré que "la historia es maestra de vida".

¿Porqué venimos? para andar y aprender y para buscar la felicidad, ¿no?, aunque a veces no veamos la luz del tunel, pero siempre amanece...

¿para que venimos? la abuela Caridad te lo explicaría a su forma, con una de sus coplillas, y te la dejo para que reflexiones con ella, al tiempo que recordamos a la abuela ahora que hace ya un año que nos falta, pues siempre que la tengamos en nuestro pensamiento ella nunca morirá. Te diría a tu pregunta ¿porqué existimos?...

"Nace el hombre por saber
de este mundo la verdad,
y cuando llega a comprender
lo llama la eternidad
para nunca más volver"

martes, 15 de mayo de 2007

Esencia y color

Os habéis preguntado alguna vez, ¿por qué y para qué exito? y ¿Cuál es el sentido de mi vida?

Yo creo que existo porque tenía que existir, porque nada es por casualidad y yo tenía que existir en este momento, en esta familia, en esta región,... debido a ello, mis padres me concibieron y existí.

¿Para qué? Pues para aprender y seguir evolucionando junto a las demás personas que me acompañan en este camino.

Son preguntas que, al menos para mí, no son fáciles de responder y menos en este momento en el que ando perdida y deambulando en busca del sentido de mi vida.

Creo que el sentido, o al menos en estos momentos ya que creo que es algo que puede cambiar, es conseguir un mayor conocimiento de mí misma, crecer, evolucionar,... disfrutando de las pequeñas cosas y viviendo el aquí y el ahora. Cómo esto se materialice es otra cosa, es decir, si viviré en un lugar o en otro, si trabajaré de una cosa u otra, si tendré una familia o no,... eso no es lo importante.

Lo importante es la esencia y el color que quiero darle a todo eso.

viernes, 11 de mayo de 2007

Pies

Los pies, el reflejo de nuestro caminar por el mundo.
Qué importantes son nuestros pies!!! Y que poca importancia y cuidados les damos.
No me refiero a cuidados externos, que también los necesitan. Cuidamos más lo que ven los demás que lo que no van a ver, verdad?? Cuidamos el pelo, que este limpio y bien peinado y cortado; cuidamos la cara con limpiezas, cremas, maquillaje y demás historias. Cuidamos nuestras manos, las uñas cortadas y limpias y todo bien hidratado. Y hasta algunos cuidamos con una cremita hidratante después de la ducha el resto del cuerpo. Pero y a los pies?? qué les hacemos a los pies??
Los pies soportan nuestro peso diariamente. No sólo nuestro peso físico, que lo hacen y en la mayoría de los casos con más peso del que deberían, sino el peso mental, emocional, espiritual.
Los pies son el reflejo de nuestros comportamientos, de nuestras actitudes y emociones, de nuestros pensamientos,... en una palabra, son la huella de nuestro SER.
Somos conscientes cada paso que damos? Si adquiriesemos un mayor grado de conciencia no echaríamos los pies hacia fuera, ni los torceríamos hace dentro, porque viviríamos centrados. No nos saldrían durezas, callos, "ojo pollos",... y demás molestias, porque nuestra actitud ante la vida no sería de incomodidad, de dureza, resistencia o rigidez, sino de fluidez. Y en nuestros pies se reflejaría nuestro equilibrio interno.
Por donde empezar?? Por darnos cuenta de cada paso que damos al andar. Si vamos con prisas o "pisando fuerte", como dice la canción. Si apoyamos toda la planta del pie o solo una parte,... Esto lo conseguiremos con una actitud de escucha interna, de silencio y de conciencia.
Haber si para el veranito que viene, todos lucimos unos bonitos pies!!!!

miércoles, 9 de mayo de 2007

LA CHUSMA


Aqui estamos "la chusma" y Jóse de comilona en Nijar.
Ser chusma tiene grandes ventajas y una de ellas es que cuando uno de la chusma se pone malo, los demás vamos detrás, por eso de que somos una piña y muy solidarios. Así luego estamos todos buenos al mismo tiempo ;-P
También es una gran ventaja de la chusma el ser de buen comer, porque se nos puede sacar a todos sitios. Y tampoco hay problemas por dónde hacer un pis. Que tenemos que dormir en poco espacio, la chusma se "arrejunta" y ya está. Vamos, que ser chusma es de lo bueno lo mejorcito.
Ay José!!!! que en el fondo la chusma te cae bien ;-P

domingo, 6 de mayo de 2007

"TAO"


¿Qué es el TAO?

Podríamos decir que TAO significa "el camino, la vía, el método, la dirección o el curso principal". El Tao es lo que ES y lo que NO ES. Lo que EXISTE y lo que NO EXISTE.

Es el "Camino de la Naturaleza" o el "Camino de los Cielos".

Es el flujo, orden y equilibrio del universo. Tao significa cómo ocurren las cosas y cómo funcionan.
No se puede definir el Tao, porque se aplica a todo. Es imposible definir algo en sí mismo. Si un principio se puede definir, no es Tao.

Tao es un principio: la Creacion. Sin embargo, es un proceso. Eso es todo lo que hay: principio y proceso, cómo y qué.
La Creacion se despliega de acuerdo al Tao, no hay otra manera. No se puede definir el Tao, pero puede ser conocido.

El método es la meditacion o estar consciente de lo que ocurre. Al estar consciente de lo que ocurre se empieza a sentir cómo ocurre. Se empieza a sentir el Tao.

Para estar conscientes de lo que ocurre, debemos prestar atencion con una mente abierta. Debemos dejar de lado los prejuicios personales o propensiones. La gente con prejuicios solo ve aquello que coincide con sus prejuicios.
El método de la meditacion resulta porque el principio y el proceso son inseparables. Todo proceso revela el principio escencial.
Ello significa que podemos conocer el Tao.

"Ser árbol"


"No hay manera de descentrarse cuando uno es su propio centro"
Ser como un árbol. Para crecer hacia arriba primero hemos de crecer hacia abajo. Enraizarnos, centrarnos!!!

miércoles, 2 de mayo de 2007

"Escapada mágica"

Existe una provincia en España llamada Almería. En ella, existe un pueblo llamado Turre. En él, existe un cortijo llamado "El Nacimiento" y allí... allí conviven el cielo y la tierra; se entrelazan y alimentan los cinco elementos: agua, fuego, madera, tierra y metal; la vegetación, los animales y los humanos crean una gran familia y el silencio armoniza el lugar.

Una casita pintada de colorines, donde no exísten puertas cerradas, es un retorno al pasado. Al llegar te recibe una gran perra muy viejecita y un montón de gatos zalameros. Si llegas hasta la puerta, saldrán Adolfo y la dulce María a recibirte. De fondo el sonido del agua de la fuente y los pájaros revoloteando. Y a tu paso las plantas te sonreiran y algunas abrirán sus mejores flores como regalo.

Si das un pequeño paseo por los alrededores encontrarás árboles de todo tipo: naranjos, limoneros, algarrobos, nogales,... y una gran variedad de plantas; una pequeña huerta de cultivo ecológico; una acequia con peces de colores y ranas saltarinas,... hasta un pequeño gimnasio ha montado Adolfo por allí y todo ello arropado por las montañas.

Y las cenas,... ay! las cenas. Primer y segundo plato más postre, todo ello vegetariano. Servido en una gran mesa con dos candelabros, acompañado de vino y pan recién hecho.

Y la compañía,... lo mejor: mis "amigos mágicos", como diría Domingo. Cari, Tato, Domingo, Jose y Abe, o lo que es igual: "Jose y la Chusma". Sin olvidar a Jaime, que nacerá cuando él quiera, pero por aquí le esperamos para primeros de Septiembre. Recordando a los que también vinieron el año pasado: Caruchi y Pedro y a los que nos gustaría que conociesen este lugar.

Y ¿qué hacen los "amigos mágicos"?. "Escapadas mágicas"

Sin precio...

Existen amigos de muchos "tipos" y "para" muchas cosas.

Pero los amigos que aunque pasen meses sin veros cuando lo haceis es como si os hubierais visto hace unas horas,... amigos con los que te ríes hasta llorar y lloras y están ahí para acompañarte,... amigos con los que puedes hacer otras cosas diferentes además de estar de bares o ir al cine,... amigos con los que tienes mil y una batilla para contar y recordar,... amigos con los que da igual que ropa lleves puesta,... amigos con los que aunque tu hables en chino y ellos en ruso intentan aprender un poquito de chino para estar más cerca de tí,... amigos con los que el silencio es agradable,... amigos con los que "tú eres tú", con los que te relacionas de "alma a alma", de esos, de esos no hay tantos.

A vosotros, Gracias por estar en mi vida!!!!