Mente original

Mente original

miércoles, 2 de mayo de 2007

"Escapada mágica"

Existe una provincia en España llamada Almería. En ella, existe un pueblo llamado Turre. En él, existe un cortijo llamado "El Nacimiento" y allí... allí conviven el cielo y la tierra; se entrelazan y alimentan los cinco elementos: agua, fuego, madera, tierra y metal; la vegetación, los animales y los humanos crean una gran familia y el silencio armoniza el lugar.

Una casita pintada de colorines, donde no exísten puertas cerradas, es un retorno al pasado. Al llegar te recibe una gran perra muy viejecita y un montón de gatos zalameros. Si llegas hasta la puerta, saldrán Adolfo y la dulce María a recibirte. De fondo el sonido del agua de la fuente y los pájaros revoloteando. Y a tu paso las plantas te sonreiran y algunas abrirán sus mejores flores como regalo.

Si das un pequeño paseo por los alrededores encontrarás árboles de todo tipo: naranjos, limoneros, algarrobos, nogales,... y una gran variedad de plantas; una pequeña huerta de cultivo ecológico; una acequia con peces de colores y ranas saltarinas,... hasta un pequeño gimnasio ha montado Adolfo por allí y todo ello arropado por las montañas.

Y las cenas,... ay! las cenas. Primer y segundo plato más postre, todo ello vegetariano. Servido en una gran mesa con dos candelabros, acompañado de vino y pan recién hecho.

Y la compañía,... lo mejor: mis "amigos mágicos", como diría Domingo. Cari, Tato, Domingo, Jose y Abe, o lo que es igual: "Jose y la Chusma". Sin olvidar a Jaime, que nacerá cuando él quiera, pero por aquí le esperamos para primeros de Septiembre. Recordando a los que también vinieron el año pasado: Caruchi y Pedro y a los que nos gustaría que conociesen este lugar.

Y ¿qué hacen los "amigos mágicos"?. "Escapadas mágicas"

No hay comentarios: