Mente original

Mente original

viernes, 11 de mayo de 2007

Pies

Los pies, el reflejo de nuestro caminar por el mundo.
Qué importantes son nuestros pies!!! Y que poca importancia y cuidados les damos.
No me refiero a cuidados externos, que también los necesitan. Cuidamos más lo que ven los demás que lo que no van a ver, verdad?? Cuidamos el pelo, que este limpio y bien peinado y cortado; cuidamos la cara con limpiezas, cremas, maquillaje y demás historias. Cuidamos nuestras manos, las uñas cortadas y limpias y todo bien hidratado. Y hasta algunos cuidamos con una cremita hidratante después de la ducha el resto del cuerpo. Pero y a los pies?? qué les hacemos a los pies??
Los pies soportan nuestro peso diariamente. No sólo nuestro peso físico, que lo hacen y en la mayoría de los casos con más peso del que deberían, sino el peso mental, emocional, espiritual.
Los pies son el reflejo de nuestros comportamientos, de nuestras actitudes y emociones, de nuestros pensamientos,... en una palabra, son la huella de nuestro SER.
Somos conscientes cada paso que damos? Si adquiriesemos un mayor grado de conciencia no echaríamos los pies hacia fuera, ni los torceríamos hace dentro, porque viviríamos centrados. No nos saldrían durezas, callos, "ojo pollos",... y demás molestias, porque nuestra actitud ante la vida no sería de incomodidad, de dureza, resistencia o rigidez, sino de fluidez. Y en nuestros pies se reflejaría nuestro equilibrio interno.
Por donde empezar?? Por darnos cuenta de cada paso que damos al andar. Si vamos con prisas o "pisando fuerte", como dice la canción. Si apoyamos toda la planta del pie o solo una parte,... Esto lo conseguiremos con una actitud de escucha interna, de silencio y de conciencia.
Haber si para el veranito que viene, todos lucimos unos bonitos pies!!!!

4 comentarios:

la locutora de Rafa dijo...

Hija yo mis pies siempre van guardaditos guardaditos. No me gusta mucho que los dedos vean lo que hay por ahí. Eso sí, los mimo, los hidratos y los cuido, pero no los enseño.
Manías.
Besos!!

CaroLuna dijo...

No importa que no los enseñes mientras seas consciente de cómo caminas por la vida ;-P

KRIG dijo...

Intento cuidar los pies, ahora más que llevo un sobrepeso importante y enseguida se resienten!

Los míos ya han visto la luz este año, qué alegría que les de el airecillo... como los caracoles al sol.
Por lo demás.."..poquito a poco entendiendo que no vale la pena andar por andar que es mejor caminar pa ir creciendo.."

Bs

CaroLuna dijo...

Pues yo hoy es el primer dia q los he sacado sin calcetines, pero estoy yo un poco preocupada por si me he equivocado, pero tengo ya unas ganicas de q les de el aire....