Mente original

Mente original

martes, 30 de septiembre de 2014

CONCIENCIA BUDDHICA - CONCIENCIA CRÍSTICA


- ENERGÍA BÚDICA



El término BUDA, significa : el ILUMINADO.
De la misma forma que la energía Crística ilumina desde el amor la mente de los hombres, la energía Búdica ilumina con su potentísima INTELIGENCIA el corazón de los seres humanos.
La energía Búdica o "la RAZÓN despertando el fuego del amor contenido en el corazón" en conjunto con el Amor iluminando las mentes, es uno de los grandes secretos iniciáticos.
La unidad de ambos produce el equilibrio o el poder de "síntesis"
La energia Budica :
1) Es un estado de "Sabiduría", de ver las cosas como realmente son.
2) Es una fuente de "Compasión" o Amor que se manifiesta en una actividad constante para el beneficio de todos los seres.
3) Es la liberación total de las energías de la mente y cuerpo para que estén al servicio de la mente plenamente consciente.
Esta energií nos enseña el camino al desapego....integrando los roles del ego...
" dejar de SER para trascender "....logrando el equilibrio y el desapego al servicio, para brindarse entero...sin renunciar a nuestra vida material. Puesto que no niega el deseo humano, pero si enseña la manera correcta de canalizar dichos deseos.
Cita :
" La capacidad de razonamiento de un elefante no cabe en la de una mosca. Buddhi, la capacidad del alma, es mucho mayor que la capacidad del cerebro. Por eso reside fuera del cerebro en vez de dentro. El cerebro es sólo un instrumento del alma y por lo tanto su capacidad de razonamiento. El iniciado no piensa con el cerebro, sino fuera en él. Es por ello que muchos iniciados son considerados locos por sus prójimos, los cuales no pueden entenderlos. "
En términos del razonamiento, hay un abismo entre lo que sabemos y lo que lo hacemos. Debemos construir un puente sobre este abismo para vivir nuestras vidas en la luz de la sabiduría.
Meditemos desde la mente en el corazón...

.................................................................................................


- ENERGÍA CRÍSTICA



" EL HOMBRE-CRISTO IMPULSA LA UNIFICACIÓN, Y EN SU INTERIOR NO SE IDENTIFICARA CON LENGUAS PARTICULARES, NI FRONTERAS, SINO CON UNA CONCIENCIA DE UNIDAD"
La conciencia Crística es absorbida de acuerdo con la capacidad interna de cada uno de acoger esta energía.
La resucitación Crística, es el "despertar" de nuestra conciencia dentro de nuestro propio cuerpo, para insertarnos en la nueva realidad, la verdadera realidad, para al fin ser libres de los amarres de la ilusión.
El término CRISTO, significa " el Ungido". En términos de la evolución cósmica, significa la Conciencia que revela las leyes universales, siendo la vida "crística" la vivencia de estas leyes.
Repito...no confundir con el hombre que fue Jesús...
Cristo es la energía cósmica de unificación, y no un individuo, pues esta en todo y en todos dentro del "amor-sabiduría".
Cristo no es algo que sucedió hace mas de dos mil años, sino que existe desde el principio de los tiempos.
La conciencia crística lleva a la comprensión de que todos formamos parte de un TODO, de que cada uno de nosotros tenemos una función.
La conciencia crística resulta de una alquimia espiritual, no estoy diciendo de transformar oscuridad en luz, o lo malo en bueno.
Luz y oscuridad, malo y bueno son opuestos naturales, cada uno de ellos existe gracias al otro.
La alquimia crística introduce una tercera energía, un tipo de conciencia que abarca ambas polaridades a través de energías de amor y comprensión.
El verdadero propósito del viaje consiste en poder mantener la unidad tanto ante la luz como ante la oscuridad.
Intentare explicar esto a través de una metáfora:
" Imaginen que ustedes son buceadores de mar profundo en busca de una perla. Una y otra vez ustedes se zambullen en el océano para hallar esta particular perla, de la cual todo el mundo habla pero que nadie realmente ha visto. Se rumorea que incluso Dios, el Principal Buceador, nunca ha tocado la perla.
Zambullirse en el océano está lleno de peligros, ya que pueden perderse o ir a las profundidades y suspender su respiración. Aún así, ustedes persisten y se sumergen en este océano una y otra vez, porque ustedes están resueltos e inspirados. ¿Están ustedes dementes?
No, ustedes son exploradores de lo nuevo.
El secreto es: en el proceso de hallar la perla, ustedes la están creando.
La perla es el oro espiritual de la conciencia Crística. La perla son ustedes, transformados por la experiencia de la dualidad.
Lo que tenemos aquí, es una verdadera paradoja: al explorar lo Nuevo, ustedes lo están creando. Ustedes han pasado a ser la perla de la creación de Dios.
Dios no tiene otro modo de hacer esto, porque lo que ustedes van a hallar, aún no existe: tiene que ser creado por ustedes. "
El no saber quienes somos es el incentivo detrás del cambio, crecimiento y expansión en el universo.
Cuando nosotros comenzamos nuestro viaje, nos enfrentamos al Mal (miedo, ignorancia) con solo una vaga memoria del Bien (Hogar) en nuestras mentes. Nosotros comenzamos a batallar contra el miedo y la ignorancia, mientras añorábamos el Hogar. Sin embargo, nosotros no retornaremos al Hogar en el sentido de regresar a un estado en nuestro pasado. Ya que la creación ha cambiado a causa de nuestros viajes.
Al final de nuestro viaje sucederá que hemos expandido la bondad y la maldad, la luz y la oscuridad.
Nosotros habremos creado una tercer energía, la energía Crística, la cual abarca y trasciende a ambos.

No hay comentarios: