Mente original

Mente original

martes, 21 de octubre de 2008

"Mujer Metamorfosis"



La suave brisa rozaba su rostro... el aire movía su cuerpo... y el viento palpitaba en su corazón... cuando acudió al mágico encuentro con la divinidad de cada ser y la danza de las estaciones.
*
Danzó el otoño, estación en la que se encuentra personalmente y ...
*
Esta vez, el encuentro con sus almas amigas no fue euforico y desbordante de alegría,... sino sereno, profundo, cálido,...
*
Sintió que el cambio interno se está produciendo,.. que como caen las hojas así se caen sus resistencias y miedos,...
*
Se miró en el espejo que son los otros y descubrió que eso que buscaba ya lo ha alcanzado o está en camino, solo que no lo ve siempre y ahora le toca cambiar el enfoque y seguir escuchándose.
*
Los ángeles le hicieron un regalo: la acunaron con ORDEN Y CLARIDAD.
Gracias!!!

jueves, 9 de octubre de 2008

"Tela de araña"



Como empezar a expresar la metamorfosis que llevo sufriendo un tiempo...
*
Siento que me repito y me repito, a veces me da vergüenza, cuando me preguntan como estoy, contar la verdad, porque pienso, estoy igual, con las mismas historias que hace un par de años, que empecé a hacerme consciente y a ponerle nombre a las cosas y a los sentimientos, pero estas historias me acompañan desde que me conforme en este cuerpo, quizás me acompañan de vidas anteriores...
*

A veces me gustaría salirme de mi cuerpo,... como si fuese un disfraz que representa un papel que no me gusta y que no quiero seguir utilizando.
*

Se ha comprobado que las personas tenemos "adicción" "dependencia" a ciertas emociones (exactamente igual que el que tiene una adicción al tabaco, alcohol o cualquier otra droga, sexo,... exactamente igual que el que sufre dependencia emocional...).
*
Esta adicción a ciertas emociones hace que repitamos patrones de pensamiento y comportamiento. Hace que en nuestra vida se nos repitan circunstancias, personas,... y no entendamos porque a nosotros nos ocurre, o no nos ocurre aquello que supuestamente queremos.
*

Llevo un tiempo viendo como vivo en esta tela de araña que me he creado, de la que quiero salir y a veces no veo como.
*
Al mismo tiempo, se que no es cierto todo lo que escribo "Sí se como salir", "He salido muchas veces, pero retorno", "La tela de araña no es ni por asomo a como era" ... que ocurre entonces, pues que no vivo en el presente, sigo viviendo en el pasado o en el futuro y esto me lleva a la frustación porque no veo los grandes avances que he hecho.
*
Quizás por esos patrones aprendidos, me he creído que la manera de cambiar, de avanzar, de conseguir las cosas es "haciendo", "trabajando", "con esfuerzo",... y no es cierto, la manera de vivir es no haciendo "Wu Wei" como dicen los chinos: "No hacer haciendo", "Fluyendo"...
*
Lo otro, es mi EGO.
*
Concluyendo, si soy objetiva, tengo gran parte del disfraz quitado, estoy casi desnuda,... solo que aún no he aprendido eso que tengo que aprender, unos lo hacen en unas semanas y otros necesitan toda una vida, y yo soy impaciente.
*
Herramientas para hacerlo, tengo muchas: una conversación, un libro, una reflexión, chi kung, meditación,... y cuando cambie totalmente yo por dentro, me daré cuenta que todo lo de fuera ya ha cambiado,...
*
Pero de momento, yo sigo en ese estado ambiguo, incierto, de transformación y metarmorfosis y mi entorno como consecuencia sigue sin cambiar, o yo sin verlo.
Quizás nada es verdad...