Mente original

Mente original

jueves, 5 de junio de 2008

TIAN

"Terminé mi primer año de MTC (medicina tradicional china)"

Hace un año dudaba si era el momento o no para embarcarme en esta increíble aventura y ya he terminado primero. Hoy por hoy creo que sí era el momento y la escuela elegida para hacerlo también la acertada.

TIAN (cuyo simbolo es el que aparece en la puerta parecido a un T pero con dos patitas) "Hombre Celeste".
El diseño de la estructura de la escuela visto desde el cielo es ese simbolo y nuestras clases se han desarrollado en el trazo celeste (el más elevado).

Podría destacar muchas cosas de esta escuela (porque el planteamiento que hace de la medicina me llena mucho y se acerca a mi visión de la vida), pero ya hablaré más adelante de las experiencias y de lo aprendido allí.

Ahora quiero destacar que se respira creatividad por los poros de la piel.
Me ha encantado la visión que tienen de la sanación. "Todo puede sanar": una conversacion, un baile, el teatro, tocar a alguien o mirarlo a los ojos, la comida, una oración, las plantas,... (el maestro J. L. Padilla comentaba, que para sanar no es necesario poner ni siquiera las agujas (menciono las agujas pero puede ser medicamentos, aceites esenciales, esencias florales, o cualquier otro medio), pero que no nos lo creemos, que con tocar a la persona en los puntos sería bastante, y que ni siquiera eso haría falta, pero que no nos lo creemos, que bastaría con poner simplemente la intención,... pero no nos lo creemos... y necesitamos un montón de recursos, medios,... por ello, en la escuela Neiging (TIAN es el edificio) además de Medicina Tradiciona China, ofrecen otros cursos como son: plantas medicinales, teatro sanador, humanismo sanador, flamenco sanador, amor sexual, cocina,... repito,... se respira creatividad por todos los rincones. Desde los nombres dados a las habitaciones hasta la manera de plantear un clase, cuando de repente tocan a la puerta, entran y te hacen un monólogo por ejemplo sobre "las tetas", o viene el "coro celestial" y te canta.

Y siguiendo con su manera de entender la vida y la sanación, cada fin de semana nos han pedido que hiciesemos una creatividad sobre el tema que estabamos tratando o sobre algun aspecto en particular, por lo que hemos danzado, cantado, realizado creaciones plásticas,... todo un proceso de sanación personal.


4 comentarios:

ana dijo...

hola cielo!!
cuánto tiempo sin verte!, sabes? te echo de menos..
solo quiero decirte que me alegro mucho de que te encuentres tan "plena" con todo lo que haces, y saber que eres feliz. Tenemos que sacar un ratito.. me lo prometes??
Mil besos y un abrazo para ti!!
Ivana

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

HOla Ana, actualiza mas a menudo que me encanta leerte, me ayuda mucho.
Lo pase genial en la boda, siempre me gusta disfrutar de tu presencia.
Ya sabes cuanto te quiero,
un besico

Yanakilla dijo...

super intersante!! cierto lo q dices sobre el tema de la sanacion!! donde esta esa escuela q hablas?? pasame porfa la agina web si tienen!! gracias