Mente original

Mente original

jueves, 26 de abril de 2007

Sueño o viaje astral

¿Qué diferencia hay entre algunos sueños y los viajes astrales? ¿No será que muchos sueños no son sino viajes?
El otro día estaba un poquito triste porque según voy avanzando en el camino de autoindagación y autoconocimiento de mi ser, van apareciendo más cosas a resolver, más cosas en mi karma de vidas pasadas y de ésta.
Soy consciente que estoy años luz de lo que estaba pero estoy años luz de lo que quiero, o de la iluminación.
Como decía Sócrates, "sólo se que no se nada". Conforme aprendo algo es para darme cuenta que vivo en la ignorancia (y no me sirve lo de "la humanidad está dormida y todos vivimos en la ignorancia" porque "mal de muchos consuelo de tontos").

Tras sentirme bastante alterada pedí ayuda al TODO y pensé que cuando viese a mi maestro le tenía que preguntar "¿qué estaba haciendo mal y qué tenía que hacer? porque según doy un paso hacia delante doy tres hacia atrás".
Esa noche tuve un "¿sueño? o ¿viaje astral?". Soñe con él y me daba una respuesta a mi pregunta y una manera de trabajar. Cuando el martes fui a clase de Taichi habló de lo mismo en clase. Cuando le comenté la experiencia sólo me sonrió.

lunes, 23 de abril de 2007

¿Qué es la Paz?

Este fin de semana he estado en el Cogreso Mundial de Educación Infantil para la Paz. Y tan sólo me pregunto ¿Qué es la Paz? ¿Qué es para mí la Paz?,... yo solo se que este fin de semana no he estado en Paz.
Me he sentido agresiva, cabreada y enfadada. He estado más suceptible que en otras ocasiones y me han molestado cosas que en otro momento me molestan menos. ¿Por qué? No estoy muy segura. Me molestan mucho los comentarios relacionados con mi manera de pensar. La primera vez que los hacen hasta me resultan graciosos, como no pongo límites, los comentarios siguen y llega un punto en el que no son nada graciosos y menos si vienen de personas a las que quiero porque me siento poco escuchada, menos comprendida y algo defraudada.

Se que esto es responsabilidad mía. Me identifico con lo que pienso, no pongo límites claros y no fluyo,... por lo que pongo resistencias rígidas, lo que me produce ansiedad y malestar. Además para colmo estas situaciones me dan por comer, lo que me enfada más y volvemos a empezar el círculo.

Por lo demás,... el congreso me ha gustado bastante, jejeje.

viernes, 20 de abril de 2007

Vivir o morir, pero centrado.

Vivir o morir pero centrado!!!

"Estar en nuestro centro". No se refiere al centro físico, sino al centro espiritual y energético.

"Independientemente de que lo que nos ocurriese nos llevase a la muerte (del cuerpo físico), pero estar centrado, nos dijo ayer Paco.
No importaría que muriesemos, ya que quien moriría sería nuestro cuerpo, pero seguir centrado incluso en esos momentos". Qué dificil!!!

Entiendo "racionalmente" estos conceptos y lo que quieren decir, y lo que es más, los comparto. Pero que difícil son de integrar.
La sociedad occidental no nos ha educado para la muerte. Le tenemos miedo, nos identificamos con el cuerpo y sufrimos.

Vivir desde un camino de realización espiritual. Ser responsables para ir en busca de la verdad y tener voluntad para buscarla. Caminar hacia el amor incondicional y hacia la COMPASIÓN.

El centro se sitúa físicamente cuatro dedos por debajo del ombligo y aproximadamente entre éste último y los riñones. El centro es como una perla. Está desde antes de nuestro nacimiento y permanecerá después de nuestra muerte.

Y solo con una mayor conciencia lo percibimos.

jueves, 19 de abril de 2007

Días de luz

El primer día que salgo del trabajo y aun hay luz natural se convierte cada año en un gran acontecimiento. Deberíamos celebrar días importantes para cada uno y no días estipulados.
Ese día del mes de marzo, en el cual a las 7 de la tarde todavía hay algo de luz, es un gran día en mi vida. Ya puedo estar triste, que en mi rostro se esboza una sonrisa.

Como un osito, es el día en el que empiezo a salir de mi letargo.

La luz me ayuda a estar más serena, tranquila, plena, armoniosa, llena, centrada, ilusionada, activa, creativa, amorosa,... Lo noto en mi cuerpo, en mi caminar, en el encuentro con los demás, en el encuentro conmigo misma,...

LUZ!!!!!

miércoles, 18 de abril de 2007

Resistencia

¿¿Por qué sufrimos??

El sufrimiento es una elección. Sufrimos porque nos resistimos, porque no aceptamos lo que ya "Es", porque no fluímos.

Últimamente estamos acostumbrados a escuchar mucho la palabra "Relajación". Pero sabemos comprenderla en toda su magnitud?. No significa solamente que relajemos nuestro cuerpo o nuestra mente. Nuestro cuerpo puede estar relajado, al igual que nuestra mente, pero quizás hay células defendiéndose agresivamente en nuestro interior. Relajarse es algo mucho más profundo. Es fluir con la vida como si fuesemos una barca sobre un río. Es no resistirse a lo que ya es y tomar conciencia de ello.

Pero nos resistimos y sufrimos. No somos conscientes de que lo que nos esta ocurriendo es una consecuencia de nuestras elecciones. Nada es por casualidad!!!! Y sufrimos. Y no aceptamos el sufrimiento, no vivimos esa experiencia de dolor y la miramos a la cara, para aprender de ella.

Tenemos diferentes formas de aprender y comprender,... ¿Por qué elegimos la forma del sufrimiento?

martes, 17 de abril de 2007

Emporio

¡Estoy viendo el comienzo de un nuevo emporio!, gritó mi hermano de broma.

La vida cambia cada segundo, cada respiración,... morimos y nacemos diariamente varias veces.
Estoy en uno de esos momentos de inflexión que de vez en cuando ocurren en la vida de uno. Y como consecuencia se materializa en las actividades que estoy desarrollando o quiero desarrollar.

Hace unos días me llegó a casa el primer paquete con cristales, lámparas de sal,... y otras cosillas que he comprado para empezar a trabajar, para aportar mi granito de arena a elevar la vibración de la humanidad.

Un emporio no montaré, ni es mi intención. Pero si quiero y es mi intención vivir en armonía y amor.

lunes, 16 de abril de 2007

Lunes por la tarde

Los lunes son... intensos. Aquí estamos Marga y yo, esperando que unas 15 fierecillas salvajes lleguen. Cada uno con su historia personal, su carácter y sobre todo con esa energía que generalmente tienen los niños y en especial con los que trabajamos.
Qué hacer hoy?? Qué hay programado??
Tenemos que ser muy flexibles, creativos y rápidos pensando y actuando.
Hoy haremos una salida: "Nos irémos al parque Lineal", seguro que ellos gritan de alegría y se lo pasarán en grande. Pero nos apetece a nosotros irnos,... no tanto.
Columpios a la 1, columpios a las 2, columpios a las 3, dice Antonio.

Suena el timbre,... preparados, listos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar crecer

Dejar crecer...
¡¡Qué dificil es a veces dejar crecer a quien quieres!! Cuantos miedos, resistencias y apegos,...

- Eres una persona muy maternal y protectora me dijeron. Sí, es verdad, contesté.
Me gustaría meter en una urnita de cristal a la gente que más quiero para que no les pase nada, para que no sufran,... pero de esta manera les estoy privando de vivir, de experimentar el dolor, el sufrimiento,... (que además son una elección suya). En definitiva, les estoy privando de crecer, de evolucionar.

Los seres humanos decidimos de entre las infinitas posibilidades de elección aquella que necesitamos en ese momento para continuar con nuestra evolución, para crecer y continuar buscando nuestra verdad individual. Y el sufrimiento o el dolor son una elección más. Ni mejor, ni peor, simplemente es la manera que en determinados momentos tenemos para aprender, para experimentar.

Al no querer que sufran, que les pase nada "malo", les estoy cortando las alas, les estoy limitando, les estoy impidiendo que crezcan.

Si realmente amo a alguien, pero lo amo desde mi yo, desde mi alma, no tendré que dejarle que decida lo que necesita experimentar y de la manera en que necesite hacerlo? No estoy siendo egoísta, porque el que no quiere sufrir soy yo con el sufrimiento del otro? Que consigo identificándome con su dolor y sufrimiento? Qué beneficios obtengo?