Mente original

Mente original

viernes, 1 de junio de 2007

"Decidir..."

El proceso de tomar una decisión es arriesgado. Y la primera decisión arriesgada que tomamos es la de vivir.
Y como consecuencia de esta decisión vienen todas las demás.

Decidir significa asumir la responsabilidad de tu vida, las consecuencias de tus actos y la voluntad de ir hacia la búsqueda de tu verdad.

Decidir es arriesgado porque a veces, en nuestra inconsciencia, optamos por el sufrimiento. Y tenemos miedo de sufrir. Este miedo nos lleva a "No recordar nuestra esencia", nuestra verdad, para lo que estamos aquí.

No somos conscientes que de esta manera sufrimos más. Las decisiones que en numerosas ocasiones tomamos no son las que en verdad queríamos tomar; nos dejamos llevar por los demás; andamos perdidos sin un rumbo claro;... lo que nos produce rabia e ira contra nosotros mismos y contra los demás. Y esto, al mismo tiempo, hace que nos frustremos. Lo que nos provoca una gran tristeza.

No se si esto os pasa, pero a mí sí.

Decidir, elegir,... mirar hacia dentro. A un nivel tan profundo que recordemos quienes somos. Que seamos capaces de sentir la conexión con el cosmos.
El miedo que nos produce todo esto, ¿será comparable al que sufrimos siendo un feto cuando decidimos nacer?

2 comentarios:

krig dijo...

Está bien, pero no hay que obsesionarse pensando si la decisión es la acertada. Afortunadamente casi siempre, o siempre, se puede desandar un poco el camino y volver a tomar otra opción. No le des tanta importancia al sufrimiento, es parte de la diversión de la vida y hace que podamos darnos cuenta de lo bueno que tenemos y somos. La perfección, tal como yo la entiendo, -y no se si existe-, hay que buscarla, pero aún no conozco a nadie que la haya encontrado.

Besazos linda,

Caro dijo...

Estoy de acuerdo con lo de no obsesionarse. Debido a nuestra "cabezoneria" necesitamos el sufrimiento para evolucionar, puesto que si todo fuese alegria viviríamos estancados y si todo fuese sufrimiento tampoco intentariamos evolucionar. No hablo de perfección. ¿Qué es la perfección? Simplemente hablo de vivir con un poco más de conciencia.

Gracias por comentarme las cosas. Un besazo