Mente original

Mente original

viernes, 16 de mayo de 2008

Obstáculos

Hoy he leído una frase que me ha llamado la atención: "Cuando en tu propia mente está todo claro, nadie puede generarte obstáculos" de Lama Thubten Yeshe.

Hace unos días me hicieron un trabajo con PNL (Programación Neurolingüistica). Había oído hablar de ella varias veces pero no había hecho nada. Cuando terminé de construir y modificar mi mapa mental sobre el tema que quería trabajarme en ese momento pensé, - cuantas veces he "hablado" de este tema, cuantas veces he utilizado la "psicología positiva", "identificar y cambiar ideas irracionales",... y un montón de estrategias más para modificar esos mapas mentales que tanto me perjudican.

Y ahí estaba una vez más.

Pero en esta ocasión la diferencia fue que mi hice consciente de una gran resistencia, no me lo termino de creer. Por eso esas estrategias no las tengo interiorizadas del todo.

¡¡¡Sólo yo me genero los obstáculos en mi mente!!! Con un no puedo, no soy capaz, no valgo, tengo que, mañana..., quiero que,...

Este trabajo me aportó también otro aspecto valioso. No sólo hay que cambiar nuestro mapa mental, sino que hay que hacerlo en el presente, los cambios ya se están haciendo desde el mismo momento que cambio mi pensamiento aunque en el territorio (en mi cuerpo, en mi vida,...) se muestren mas despacio. Si nos planteamos cambiar un mapa en el futuro siempre ocurrirá en un futuro.

Sólo tengo una cosa clara y es que en mi mente no está todo claro.


sábado, 10 de mayo de 2008

"Una palabra..."


"Sensible"

"Tántrica"

"Apoyo-impulso"

"Maravillosa"

"Valiente"

"Buena"

"Paz"

***********************"Cariñosa"

***********************"Luz"
*
***********************"Armonía"

***********************"Oxígeno"

jueves, 8 de mayo de 2008

"El nacimiento..."


Almería... existe y tiene unos lugares mágicos y especiales.


Cada año, en el puente de mayo, la chusma se deja caer por un cortijo lindo y muy acogedor llamado "El nacimiento". María y Adolfo nos reciben con su serenidad, dulzura y... exquisita comida de autor.

El lugar, sencillo y alegre, está rodeado de vegetación y su nombre viene de los nacimientos de agua que hay por la zona.
Un paraíso en la tierra...

Este año nos han acompañado por primera vez July y Jaime (el cual ya sintió el año pasado la energía que allí se respira a través de su madre, de ahí que esté tan contento).
Relax, relax y relax... ha sido principalmente nuestro planning.
Visitamos las cuevas de sorbas, dimos paseos por la playita y charlamos y charlamos,... que más se puede pedir.




"El amor es lo que tiene..."

¡¡¡QUE BOTEN LAS PELUCAS!!!
¡¡¡LAS RUBIAS NO SOMOS TONTAS!!!


¿¿¿La novia???


Nos dimos de comer, como buenas amigas
practicas utiles para cuando lleguen los babys



Yo no tonteo...





Después de un caluroso día lleno de juegos y con una deliciosa barbacoa, a relajarse a un SPA. Eso sí, todo monas para no llamar la antención por Aranjuez (recién salidas de la peluquería).
A la vuelta cenita y fiesta en la casa.
Al día siguiente historias muy interesantes.
El amor es lo que tiene... que es capaz de juntar a un grupo de amigas en "la mansión de Angela Channing" para que disfruten, se diviertan, rían, compartan y relajen... antes de uno de los grandes acontecimientos del año....



¡¡¡Felicidades Caruchi y Pedro!!!