Hace unos días me hicieron un trabajo con PNL (Programación Neurolingüistica). Había oído hablar de ella varias veces pero no había hecho nada. Cuando terminé de construir y modificar mi mapa mental sobre el tema que quería trabajarme en ese momento pensé, - cuantas veces he "hablado" de este tema, cuantas veces he utilizado la "psicología positiva", "identificar y cambiar ideas irracionales",... y un montón de estrategias más para modificar esos mapas mentales que tanto me perjudican.
Y ahí estaba una vez más.
Pero en esta ocasión la diferencia fue que mi hice consciente de una gran resistencia, no me lo termino de creer. Por eso esas estrategias no las tengo interiorizadas del todo.
¡¡¡Sólo yo me genero los obstáculos en mi mente!!! Con un no puedo, no soy capaz, no valgo, tengo que, mañana..., quiero que,...
Este trabajo me aportó también otro aspecto valioso. No sólo hay que cambiar nuestro mapa mental, sino que hay que hacerlo en el presente, los cambios ya se están haciendo desde el mismo momento que cambio mi pensamiento aunque en el territorio (en mi cuerpo, en mi vida,...) se muestren mas despacio. Si nos planteamos cambiar un mapa en el futuro siempre ocurrirá en un futuro.
Sólo tengo una cosa clara y es que en mi mente no está todo claro.
