Mente original

Mente original

domingo, 30 de septiembre de 2007

El sabio y la mariposa


Hubo una vez un sabio, pensador incansable, filosofo incomprendido, en una época remota, que se dedicaba a estudiar el tiempo y la realidad. En su sabiduría comprendía que ambas cosas, al ser una ilusión creada por el hombre, eran fácilmente maleables y según quien lo deseara, el tiempo podía contraerse o estirarse infinitamente, y la realidad podía ser tan variada e inconcebible como el infinito mismo.
Una tarde mientras descansaba cerca de un barranco, acariciado por la suave brisa de un viento primaveral, acompañado por un fresco y verde césped, soñaba que era una mariposa. Al despertar tuvo una extraña comprensión… se dio cuenta que no sabía si era un hombre que había soñado que era mariposa, o una mariposa soñando que era hombre. El tiempo y la realidad se habían mezclado de tal manera que no lo dejaban comprender la verdad, y la búsqueda de la verdad era el motor principal, la causa, y el fin de todas sus acciones. Se sentía avergonzado…¿Qué dirían sus alumnos ante tal conflicto mental, ese problema espaciotemporal que presentaba su maestro, sin respuesta aparente alguna?, ¿debería ir en busca de la verdad aunque el costo fuera irreparable?
En el instante en que su orgullo afloró en todo su esplendor, el sabio se arrojo del barranco directo al vacío, en busca de una respuesta aunque fuera la ultima. Mientras caía, el aire golpeaba su cuerpo, penetrando en sus pulmones a grandes caudales, y el corazón le latía a una velocidad sobrehumana, se preguntaba, ¿seré un hombre volando?, ¿o una mariposa cayendo?... y la caída parecía infinita. Mientras en la cabeza del sabio, el tiempo y la realidad parecían haber confluido en una conjunción perfecta y armónica, tanto que segundos antes del fin, este gran hombre no vio pasar su vida en flashes como suelen ver los hombres ordinarios segundos antes de esbozar su ultimo aliento, sino que una sonrisa inmensa como la verdad misma, se dibujo sobre el rostro, no de la mariposa cayendo, ni del hombre volando…sino sobre el ser que viajaba feliz hacia el infinito.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Otoño


¡¡¡Bienvenido otoño!!!

Se fue el verano en silencio y llegó el otoño chispeante de paisajes pintados de ocres, rojizos y anaranjados.
La caida de la hoja nos anuncia tiempos de cambios. Es tiempo de cambiar los armarios, las actividades, la alimentación,.. empezar nuevos proyectos, el curso,...

A veces nuestras propias resistencias nos impiden ver la belleza de algo que, sin duda, está sucediendo.
Dejemos caer nuestras hojas, demos a nuestra vida toques de flexibilidad, enriquezcamonos con la variedad y vistamonos de autenticidad.
La euforia y apertura del verano se van tornando poco a poco en recogimiento. ¡Lo que es afuera es adentro!
Disfruta cada estación.

¡¡¡FELIZ OTOÑO!!!

lunes, 24 de septiembre de 2007

Escucha a tu corazón


"... Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descrifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver..."

¡Reivindico Epi y Blas a los 30!



¡¡¡Cuanto nos han enseñado a los de mi generación Epi y Blas!!! Gracias.

¡¡¡Ya podían seguir enseñandonos con su sencillez las grandes verdades de la vida!!!

La riqueza de no tener


"Cuando de verdad no tienes nada, todo es abundante y sin límites, tal y como realmente es"

Juntos la vida suena mejor



"El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen"

R. Tagore

domingo, 23 de septiembre de 2007

Besos


Tengo la solución a los conflictos: BESOS, BESOS y más BESOS

sábado, 15 de septiembre de 2007

El agua del pozo


Si el fondo de un pozo esta sucio cuando el agua se remueve se vuelve turbia y la suciedad sube a la superficie.
Cuando no tenemos claro nuestro camino, ante un problema o situacion donde nuestras emociones y el interior se nos remueve, nos produce un conflicto interno o crisis que se manifiesta en nuestra vida diaria.
¡Limpiemos el fondo del pozo! ¡Llenemos de sentido nuestra existencia y de amor nuestro camino!

domingo, 2 de septiembre de 2007

Inocencia





Miro la vida con la inocencia de quien acaba de nacer.


Cada pequeño paso, un gran paso.