Mente original

Mente original

jueves, 28 de junio de 2007

"Pon la intención..."



Quise saber porqué hay veces que vivo experiencias transformadoras, experiencias mágicas que hacen que algo dentro de mí cambie. Experiencias donde vibro en una alta frecuencia, estoy abierta y amo. Y es además en estas expericias donde comprendo el mundo, estoy en sintonía con el universo y conectada a los demás seres. Y porqué son "algo excepcional", porqué no vivo desde ellas permanentemente.


Encontré la respuesta, porque ponemos la intención en que eso ocurra. Diariamente pueden ocurrir estas experiencias, pero no creemos que pueda ser así, porque no creo que pueda ser así. No creo que pueda vivir una experiencia transformadora en el trabajo, al comprar el pan o al tomar un café con un amigo. Y por eso no suceden.


Pon la intención en lo que quieras conseguir y el universo girará para que así sea.

lunes, 25 de junio de 2007

"Mujer fuego"


Perdida en un rinconcito del cosmos, donde reinaba la paz, el silencio y el amor. Allí se encontraba ella, rodeada de gente que físicamente acababa de conocer, pero reencontrándose con viejas almas amigas. Donde el cariño y el amor impregnaba cada respiración.

Se tumbó en el suelo para escribir en un pergamino aquello de lo que quería deshacerse, aquello que ya no quería en su vida y que deseaba que el fuego quemase. Cuando terminó, escribió lo que quería que entrase y formase parte de su presente.

Después, en silencio, todos caminaron con una vela encendida hacia el mágico fuego.
Alrededor de la hoguera, cubierta con un manto de estrellas y bajo la mirada complice de la luna, se encontró plena.

Mágica escena vista desde el cielo. Cual mandala, el fuego de la hoguera en el centro y un grupo de almas alrededor con una vela en la mano. Hicieron un cantico a la noche, al fuego, al aire, al agua y a la madre tierra. Noche de San Juan!!!

Sintió la fusión con todos los elementos de la naturaleza, se sintió parte del "TODO".

Con su alma y su corazón lleno de amor, de un amor sin fronteras, danzó alrededor del fuego y saltó la hoguera.
El cielo, guiñándole un ojo, le regaló una estrella fugaz.



"Danza la vida. Danza el verano"

¡¡¡Verano!!! Tiempo de recoger la cosecha, de celebraciones, de festejos, de salir hacia fuera, tiempo de claridad, de apertura, de recoger, de dar y recibir,...
Tiempo de quemar aquello que nos hace daño, lo que ya no nos sirve y que pertenece al pasado, para dejar paso y sitio a lo nuevo.

¿Nos encontramos "en verano"? Hay veces que aún estando en verano (estacionalmente hablando) nosotros estamos en otoño, invierno o primavera. También puede ocurrir que según la faceta de nuestra vida estémos en una estación o en otra.

Mi invierno ha sido "muy invierno", con gran necesidad de estar sola, de recogimiento, de tristeza,... y me ha resultado muy placentero vivir dentro de mí, sentir, conocerme más, y por eso no quería salir de ese estado. Me he resistido un poco a vivir la primavera y me estaba resistiendo más a vivir el verano.

Pero ahora comprendo que uno puede sentir cada estación desde dentro. Que puede vivir la primavera y el verano festejando pero desde el interior, sintiendo y disfrutando.

El 21 de Junio, cuando el día es más largo que la noche, se nos recuerda que es tiempo de claridad, de luz,... tiempo donde la "noche oscura del alma" se queda atrás y ahora se nos permite entender, "VER".

Danza la vida. Danza cada estación. Y ahora, danza el verano.
Da amor y pide amor. La vida es mágica si vives sintiéndo.

martes, 19 de junio de 2007

En la sombra....

Hay días que en lugar de ver la botella medio llena se ve medio vacía. Días en los que te invade una soledad no deseada. Y es en estos días cuando piensas,... nadie me entiende, estoy sóla y nadie me da ese abrazo que necesito.
Hace unos días me di cuenta que no es cierto. Que la gente está a tu alrededor incluso en estos días deseando entrar en tu vida, eres tú (o mejor dicho, soy yo) la que no os dejo entrar siempre aunque lo necesite.

¿Cómo descubrí lo afortunada que soy? Os hice un comunicado contando algunas de mis novedades y proyectos para el próximo curso. Y muchos me habéis contestado y me decís que leéis períodicamente mi blog aunque no dejéis huella escrita. Siento la motivación de escribir y expresar, pero también de transmitir. Y saber que estáis ahí aunque no os vea y lea me hace feliz.


Gracias por estar ahí, en el silencio, en la sombra,...

miércoles, 13 de junio de 2007

San Antonio

13 de Junio, San Antonio, patrón de los solteros y solteras, al que según dicen hay que rezar para que te salga "novio".

Año tras año mi hermano al llegar este día me lo recuerda.

Hace unos años me regaló una pequeña figura y siempre con el tono irónico que a veces le caracteríza me dijo -¡has puesto una vela a San Antonio para que te salga novio!, y a mi madre le dijo -¡ve a misa que no la casamos! jejeje.

Hoy sólo nos ha dicho ¡es San Antonio! no se si porque ya ve imposible el casarme, sea con velas y misas o sin ellas.

Felicidades a todos los Antonios y Antonias!!!!!

Ana Mari me dijo...

Todo corazón alberga un profundo deseo y, al mismo tiempo, posee la llave que lo abre a la realidad. Dedicarle tiempo y energía conduce al soñador a ocupar su justo lugar en la creación.Cuando se combinan el talento con una determinación firme, el logro está asegurado sin importar cuánto pueda tardar. Quien siembra tiene la cosecha asegurada, aunque a veces sea en un campo distinto.La vida entera aguarda la intención del soñador. Una vez la manifiesta, le recompensa allanando los caminos. La vida apoya a los valientes de espíritu. Cuando trabajas en tu más elevado propósito, los medios y las oportunidades se revelan y salen al encuentro para transformarse en su equivalente material en la realidad sin que pueda llamarse suerte o azar.

Ana mari

Gente en el camino


La vida nos pone a las personas que necesitamos en el camino y en el momento que lo necesitamos. En las etapas de inflexión de mi vida han aparecido personas que me han acompañado en mi apertura y cambio. ¡¡¡Gracias a todas ellas!!!

martes, 12 de junio de 2007

Un nuevo rumbo

¿Hacia donde me dirijo? No lo sé. Sólo sé que el barco de mi vida está girando su rumbo para conocer nuevos océanos.

¿Qué voy a hacer ahora? No lo sé. Sólo sé que quiero concluir ciclos, cerrar cosas y deshacerme de viejas ideas para permitir el paso a nuevas y poder abrir ciclos nuevos.

¿Tengo miedo? No lo sé. Es una extraña sensación. Una mezcla entre confianza y confusión. Siempre he necesitado o creído necesitar tener todo más o menos controlado. Saber que iba a ocurrir y ahora quiero viajar por lugares insólitos.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

Un cuento de hadas galáctico


Hace mucho, mucho tiempo, en una lejana galaxia, existían unos diminutos seres de luz, pasando el 'rato', disfrutando su existencia en esa dimensión agradable e intemporal. Y un 'día' un enorme y esplendoroso ángel llegó hasta ellos con una muy seria expresión en su rostro. El ángel estaba buscando voluntarios para una misión cósmica muy importante.

"Tenemos este pequeño -pero especialísimo- planeta en los confines de la galaxia Alcyón llamado Gaia. Es único, como un hermoso jardín y está habitado por cientos de miles de formas vivientes diferentes. Ha sido una especie de estación experimental en la galaxia y contiene una forma de vida humanoide muy interesante que se manifiesta en las frecuencias altas y bajas más conocidas en el cosmos. De hecho es el epítome de la dualidad. De una parte, es una increíblemente hermosa forma de vida capaz de vibrar a las más altas frecuencias del amor, la luz y el gozo conocidas en todo el universo. De otra parte, es capaz de vibrar en las frecuencias más densas y oscuras que el cosmos jamás haya presenciado – frecuencias que ya han sido sobrepasadas en el 'pasado' en la evolución del resto de la creación.

Esto es lo que está sucediendo. Dentro de la dimensión del tiempo, este planeta atraviesa ciclos cósmicos periódicos. Está en estos 'momentos' completando dos ciclos mayores - 2,000 años solares de la era de Piscis y 25,000 años solares, el 'año' de traslación alrededor de Alcyón, el 'sol' en el centro de la Vía Láctea. Con la culminación de este ciclo, muchas cosas están terminando y muchas otras comenzando. Pero más importante, el planeta está experimentando una infusión de luz que está dramáticamente incrementando su frecuencia. Como es lo usual en momentos de una transición grande, las turbulencias se harán más frecuentes. Algunas de éstas serán geológicas, porque Gaia es un planeta viviente y está en evolución. Pero muchas de las turbulencias afectarán a la especie humanoide que domina el planeta.

Éste no es el momento más fácil para la especie –especialmente los que están dormidos y los que vibran a las frecuencias más bajas. Según la frecuencia del planeta cambie se incrementará la inseguridad que a su vez traerá el temor.

La primera era de la evolución en ese planeta fue la era física y la palabra clave fue 'supervivencia'. La segunda era, que está terminando ahora, fue la mental y la palabra clave fue 'lógica'. La tercera era, que está comenzando, es la del corazón y la palabra es 'amor'. Ésta es la más alta frecuencia.

Aquellos que en la actualidad tienen en sus manos las riendas del poder del planeta son los de los antiguos órdenes de lo físico y lo mental. En tanto ellos hagan una elegante transición hacia una vida centrada en el corazón y guiada por la Divinidad, será una transición fácil. En la medida en que ellos sean incapaces de hacer esta transición, experimentarán una gran confusión.

Así que ésta es la situación en Gaia. La razón de mi presencia entre Ustedes es encontrar voluntarios que estén dispuestos a encarnarse como humanoides en ese planeta para ayudar a que se realice una transición fácil y sin problemas. Hemos enviado profetas y maestros en el pasado. Muchas veces los persiguieron brutalmente y los mataron. En ocasiones los adoraron como dioses y fundaron religiones y rituales elaborados alrededor de ellos y usaron estas religiones para controlar a los demás.

Hicieron todo, menos seguir las sencillas enseñanzas que se les ofrecieron.

Así que ahora vamos a intentar algo diferente. No más profetas, salvadores ni avatares que puedan utilizar para crear religiones. Esta vez estamos enviando miles –cientos de miles- de seres de luz con sólo dos misiones:

1) Que permanezcan en su corazón. Pase lo que pase, permanezcan en su corazón.

2) Que recuerden quiénes son, por qué han ido allí y de qué trata todo ello.

Esto parece sencillo, ¿cierto? Desgraciadamente, ¡no lo es! Como les he dicho, la dualidad ha alcanzado su culminación en ese planeta. Esa especie ha perfeccionado la ilusión del bien y del mal. El mayor desafío que enfrentarán es recordar Quiénes Son Ustedes Realmente, Porqué Están Allí y De Qué Trata Todo Ello. Cuando recuerden, serán capaces de permanecer en sus corazones, independientemente de lo que esté aconteciendo en el exterior.

Así que ¿cómo sabrán que están perdiendo la memoria? Será fácil. Observen sus juicios.

En el instante que noten que están juzgando, sabrán que han olvidado Quiénes Son Realmente, Porqué Están Ahí y De Qué Trata Todo Ello.

Esa será la señal.

Ahora, éste es el desafío. La vida en ese planeta requerirá una gran cantidad de discernimiento –la sabia evaluación de lo que es verdadero, de lo que es apropiado y de lo que representa el mayor bien para ambos: para Ustedes y para el planeta. En muchos sentidos el discernimiento es similar al juicio. Sin embargo conocerán cuándo están discerniendo y cuándo se han apartado de sus corazones, cuando estén condenando.

Sabemos cuán desafiante puede ser ese planeta. Sabemos cuán reales aparentan ser las ilusiones en ese planeta. Sabemos la enorme densidad de esa dimensión y la presión que tendrán que soportar. Pero si sobreviven esta misión – evolucionarán a hiper velocidad.

También debo informarles que reconocemos que muchos de los que vayan al planeta como semillas estelares nunca germinarán -nunca despertarán al recuerdo de quiénes son verdaderamente. Algunos despertarán y comenzarán a brillar, para después ser apagados por las opiniones y las ideas predominantes a su alrededor. Otros despertarán y permanecerán despiertos y su luz se convertirá en la fuente de inspiración y de memoria para muchos.

Ustedes encarnarán sobre todo el planeta, en cada cultura, cada raza, cada país, cada religión. Pero serán diferentes. Nunca encajarán completamente. Según vayan despertando reconocerán que sus verdaderas familias no están entre los de su propia raza, cultura, religión, país ni aun en la familia biológica; sino en su familia cósmica – aquellos que llegaron como Ustedes con la misión de ayudar de maneras impactantes o sencillas en la transición que está ocurriendo.

La verdadera hermandad y la globalización en sus formas más elevadas llegarán con la memoria de Quiénes Son Ustedes Realmente, Porqué Están Ahí y De Qué Trata Todo Ello. Llegarán cuando regresen al templo de la Presencia Divina -sus corazones - donde esta memoria está guardada y desde donde son llamados a servir al mundo.

Así que, ¿están listos?

Ah, que no se me olvide, hay un par de pequeños detalles que debo mencionar... Por la densidad de la dimensión, no podrán permanecer en ella sin un traje espacial. Es un traje especial que se va transformando según pase el 'tiempo'. Hay bastantes cosas que deben saber, pero por falta de 'tiempo', ¿por qué no se lo prueban y lo van conociendo? Una advertencia antes que se vayan: existe el peligro de que se olviden y piensen que SON el traje espacial, en vez de ser éste sólo un vehículo para moverse en esa dimensión.

Una vez allá podrán observar la variedad de trajes espaciales y la gran atención que se les presta. Sin embargo, a pesar de la infinita variedad, por la dualidad de ese planeta, sólo caen bajo dos categorías básicas llamadas 'géneros'.

De nuevo, no tenemos mucho 'tiempo' para repasar todo esto ahora. Pero encontrarán la relación con sus propios trajes espaciales la mar de interesante e instructiva.

El otro pequeño detalle es éste:

Con el fin de operar en esa dimensión van a recibir un microchip llamado 'personalidad'. Éste es su cédula de identidad que junto al traje espacial esencialmente los diferenciara unos de otros. Esto les permitirá participar del holograma allí – lo que llaman 'realidad por consenso'. De nuevo, existe un grave peligro de que queden tan inmersos en el drama de las personalidades holográficas que olviden quiénes son verdaderamente y piensen que SON sus personalidades. Sé que les parece increíble ahora, pero esperen estar allá…

Nuevamente, quedan muchas cosas en las que los podamos orientar, pero pensamos que todo lo pueden aprender con la práctica 'en vivo'.

Lo más importante es recordar: Quienes Son Realmente,

Porqué Están Allí y

De Qué Trata Todo Ello.

Si pueden hacer eso, todo saldrá bien. Pero tomen nota: SON tan pocos los que realmente recuerdan esto que resaltan como 'diferentes' y los demás les llaman 'Iluminados', 'Místicos' o nombres similares.
Extraño, ¿no les parece?

Bueno, que tengan ¡Buena Suerte y un Buen Viaje!

lunes, 4 de junio de 2007



Si un hombre es llamado a ser barredor de calles, él debe barrer las calles como pintaba Miguel Angel, o como Beethoven componía su música, o como Shakespeare escribía poesía.

Él debe barrer las calles tan tan bien que todos los seres del cielo se detengan a decir, "aquí vivió un gran barredor de calles que siempre hizo bien su trabajo".

(Martin Luther King)


¡¡¡Lo que hagas hazlo con mucho amor que los demás lo percibirán!!!.

domingo, 3 de junio de 2007


¡Abre tu mente a las infinitas posibilidades de elección que tenemos!

El hombre en su dualidad



¿Existe el sufrimiento?
No!, nos dirían los grandes maestros.

El sufrimiento no existe si hemos alcanzado la no dualidad. Sólo en una mente dual existen las polaridades. Al concebir el concepto de alegría, éste conlleva el de sufrimiento. Así como si
existe lo bello lo hace también lo feo, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo,...

Verlo todo como un continuo. En una "línea" donde cada "cara" de la esencia está en un extremo. Pero sólo existe la esencia vibrando a diferentes frecuencias. Nada es bueno ni malo, feo o bello, alegre o doloroso,... simplemente forman parte de lo mismo, pero no vibran al mismo nivel.

Las personas vivimos en la dualidad sin ser conscientes que todo está en nosotros. Que todos los atributos con los que me califico y presento al mundo los tengo, pero también tengo sus opuestos. Esto se nos olvida normalmente y es cuando nos damos el gusto de criticar a los demás. Sin saber que eso que hemos visto en los demás y no nos gusta es porque nosotros lo tenemos también.

Algún día llegaremos a ese estado de no dualidad. ¡Animo!

viernes, 1 de junio de 2007

Escalones


Así como la flor se enmustia y toda juventud cede a la edad, así también florecen sucesivos los peldaños de la vida.

A su tiempo florece toda sabiduría, toda virtud, mas no les es dado durar eternamente, es menester que el corazón a cada llamamiento esté pronto al adiós y a comenzar de nuevo, esté dispuesto a darse animoso y sin duelos a nuevas y distintas ataduras.

En el fondo de cada comienzo hay un hechizo que nos protege y nos ayuda a vivir.


Debemos ir serenos y alegres por la tierra, atravesar espacio tras espacio sin aferrarnos a ninguno, cual si fuera una patria. El espíritu universal no quiere encadenarnos; quiere que nos elevemos, que nos ensanchemos escalón tras escalón.


Apenas hemos ganado intimidad en una morada y en un ambiente, ya todo empieza a languidecer; sólo quien está presto a partir y peregrinar podrá eludir la parálisis que causa la costumbre.
Aún en la hora de nuestra muerte acaso nos coloque frente a nuevos espacios que debamos andar.


Las llamadas de la vida no acabaran jamás para nosotros…
¡Ea pues, corazón arriba! ¡Despídete estás curado!.



Herman Hesse

"Decidir..."

El proceso de tomar una decisión es arriesgado. Y la primera decisión arriesgada que tomamos es la de vivir.
Y como consecuencia de esta decisión vienen todas las demás.

Decidir significa asumir la responsabilidad de tu vida, las consecuencias de tus actos y la voluntad de ir hacia la búsqueda de tu verdad.

Decidir es arriesgado porque a veces, en nuestra inconsciencia, optamos por el sufrimiento. Y tenemos miedo de sufrir. Este miedo nos lleva a "No recordar nuestra esencia", nuestra verdad, para lo que estamos aquí.

No somos conscientes que de esta manera sufrimos más. Las decisiones que en numerosas ocasiones tomamos no son las que en verdad queríamos tomar; nos dejamos llevar por los demás; andamos perdidos sin un rumbo claro;... lo que nos produce rabia e ira contra nosotros mismos y contra los demás. Y esto, al mismo tiempo, hace que nos frustremos. Lo que nos provoca una gran tristeza.

No se si esto os pasa, pero a mí sí.

Decidir, elegir,... mirar hacia dentro. A un nivel tan profundo que recordemos quienes somos. Que seamos capaces de sentir la conexión con el cosmos.
El miedo que nos produce todo esto, ¿será comparable al que sufrimos siendo un feto cuando decidimos nacer?